top of page

TOP 5: Rivalidades entre mejores amigos y relativos en WWE WrestleMania


El pasado martes en SmackDown LIVE, el ahora ex-Comisionado de la marca azul, Shane McMahon, anunció que Kevin Owens se tendrá que enfrentar nuevamente a Sami Zayn, en esta ocasión en WrestleMania 34. Esta idea no le pareció correcta a ambos, mejores amigos, y decidieron atacar a McMahon. Es por eso que me gustaría compartirles mis top 5 rivalidades entre mejores amigos, parejas o hermanos en ruta a WrestleMania. (Fotos y videos: WWE)


5. WrestleMania 33: Chris Jericho vs. Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos


Chris Jericho y Kevin Owens comienzan su fuerte amistad a principios de agosto de 2016 en Monday Night RAW. Luego de una victoria ante Enzo y Cass en el evento SummerSlam, Jeri-KO continuó dando mucho de qué hablar. Owens se coronaba como el segundo campeón universal de WWE y con ayuda de Jericho retuvo el título en diferentes defensas ante Seth Rollins y Roman Reigns.

Dentro de esa amistad se creó el famoso List of Jericho, el cual dio mucho de qué hablar. En enero del 2017, con ayuda de Owens en una triple amenaza, Jericho se coronó campeón de los Estados Unidos. La situación entre ambos canadienses comenzó el 13 de febrero de 2017 con el Festival de la Amistad, fiesta que Jericho le dedico a Owens. Luego de varios regalos incómodos de Jericho a Owens, el campeón universal le dio uno especial a Jericho, la Lista de Kevin Owens con su primera víctima apuntada: Chris Jericho. Owens comienza el despiadado ataque a Jericho quien termina siendo llevado en camilla.


En el evento Fastlane de 2017, Jericho le cuesta el campeonato universal a Owens ante Goldberg. Luego Owens y Jericho se retan a una lucha en WrestleMania 33 por el campeonato de los Estados Unidos. Kevin Owens salió victorioso en la lucha ante Chris Jericho aplicando el Powerbomb desde el apron del ring.


4. WrestleMania XX: Chris Jericho vs. Christian


Christian y Jericho se unieron por vez primera en la edición de RAW Roulette en el 2002, en el cual compitieron en un encuentro de Sillas, Mesas y Escaleras (TLC), pero no lograron la victoria esa noche. El 14 de octubre de 2002 se coronaron como campeones mundiales en parejas de la marca RAW al vencer a Kane y The Hurricane en Montreal.

La amistad continúa hasta febrero de 2004 cuando se formó un triángulo amoroso entre Jericho, Christian y Trish Stratus, lo que llevó a una riña entre ambos amigos en WrestleMania XX. Jericho y Christian brindaron un buen combate en el evento más grande de la empresa. La lucha culminó con una traición de Trish Stratus a Jericho para luego Christian aplicarle el Killswitch a Jericho, y Trish quedándose junto a Christian.


3. WrestleMania Xl: Diesel vs. Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE


Tras una larga amistad entre el Big Daddy Cool Diesel y The Heartbreak Kid Shawn Michaels, el éxito y dominio de Diesel no pudo contener la envidia de Michaels en el año 1994. Todo comenzó en Survivor Series de ese año cuando ambos hicieron equipo junto a Owen Hart, Jeff Jarrett y Jim Neidhart para luchar ante el equipo de Razor Ramon, Fatu, Sionne, 1-2-3 Kid y British Bulldog. Diesel, quien estuvo dominando la lucha y eliminando a 4 luchadores, fue víctima de una Sweet Chin Music accidental propinada por Michaels, el cual causa un mal entendido entre ambos amigos. Diesel se va corriendo tras HBK mientras el resto del equipo va tras ambos, Esto le causó una victoria a Razor Ramon quien quedó como el único sobreviviente del equipo tras conteo fuera del ring.

Tres días luego en Nueva York, Diesel derrota a Bob Backlund para de esta manera coronarse como el nuevo campeón mundial de la WWE. Shawn Michaels gana el controversial Royal Rumble entrando #1, salvándose de ser eliminado con una sola pierna tocando el suelo. En WrestleMania ambos ex-compañeros se enfrentaban por el título mundial de la empresa, con un Diesel reteniendo y celebrando con Pamela Anderson y Jenny McCarthy.


2. WrestleMania 25: Jeff Hardy vs. Matt Hardy en una lucha de Reglas Extremas


Jeff Hardy cumplió su sueño en convertirse campeón mundial de la WWE en diciembre del año 2008. Tras estar involucrado en varios incidentes, como la pirotécnia que se salió fuera de control quemándole la cara mientras hacia su entrada al ring, y el accidente mientras conducía a su hogar con su novia, el cual un carro impactó con el suyo dejándolos lastimado, semanas después se dio a conocer que Matt Hardy fue el causante de todo esto a su hermano Jeff, costándole el campeonato mundial de WWE ante Edge en el evento Royal Rumble de 2009. Tras varias semanas de insultos por parte de Matt a Jeff, se estipuló una lucha de reglas extremas en WrestleMania 25. Matt salió victorioso tras aplicarle el Twist of Fate a Jeff sobre una silla.


1. WrestleMania V: Hulk Hogan vs. Macho Man Randy Savage por el Campeonato de la WWE


Sin duda alguna era imposible visualizar a estos dos íconos de la lucha libre en la década de los '80 verse cara a cara en Wrestle<ania. Todo comenzó un año atrás en Wrestlemania IV cuando en la final del torneo para coronar al nuevo campeón mundial de la WWE, Randy Macho Man Savage, con Hogan en su esquina, se enfrentó a Million Dollar Man Ted DiBiase, con Andre The Giant en su esquina. Savage se coronó por vez primera campeón mundial de la WWE derrotando a DiBiase con el Macho Elbow. De esta manera comenzó una de las grandes alianzas de la WWE: The Mega Powers (Hogan y Savage junto a Miss Elizabeth), teniendo exitosas victorias en equipo.

Luego de varios meses, Savage comenzaba a tener celos de Hulk Hogan por el acercamiento profesional que había entre el este y Miss Elizabeth. Savage traicionó a Hogan tras bastidores debido a que Hogan se llevó a Elizabeth, quien fue atacada accidentalmente en un combate en parejas esa misma noche. Hogan y Savage chocaron en WrestleMania V por el título mundial de la WWE con Hogan coronándose campeón por segunda ocasión en su carrera como luchador de la empresa y poniendo fin a esta icónica pareja.


Menciones Honorificas


-Eddie Guerrero vs. Rey Mysterio: WrestleMania 21

-Bret Hart vs. Owen Hart: WrestleMania X

Recent Posts
bottom of page