top of page

BASTA YA: CWA presenta iniciativa en contra del maltrato a la mujer


Varias luchadoras puertorriqueñas se unen a la inciativa BASTA YA presentada por CWA La Empresa del Pueblo en contra del maltrato femenino.

 

Comunicado suministrado por CWA La Empresa del Pueblo:


Como parte de las iniciativas que debemos fomentar con mayor intensidad, desde el día de ayer comenzó a circular el video BASTA YA, donde diez luchadoras puertorriqueñas unieron su voz con el fin de combatir el maltrato hacia la mujer.


Es de todos conocido, en especial en estos últimos años, que las noticias, tanto en Puerto Rico como en el mundo, han visto un incremento de casos donde la violencia doméstica y el abuso sexual hacia la mujer han sido la orden del día. Ese mismo incremento se ha visto en los números de casos que se atienden a través de la Policía de Puerto Rico y las organizaciones que dan servicio a esta población.


Ante ese escenario es importante que TODOS los sectores de nuestra población comiencen a hablar de este tema con la seriedad que amerita. Las escuelas, la familia, el gobierno y en especial los artistas, ídolos y modelos a seguir de nuestra sociedad deben llevar la voz cantante para envolverse.


Hoy, las luchadoras profesionales de Puerto Rico, La Tigresa, Amazona, Black Rose, La Morena, Roxxy, Raeven Marie, Sweet Nancy, Kayla Jonie, Zaphiro y Yaide han dado un paso al frente liderando un movimiento dirigido a promover que las mujeres denuncien esta conducta y reclamen su libertad en una sociedad que está perdiendo esta batalla.


CWA se siente más que orgulloso en ser parte de esta iniciativa y está comprometida a servir de vehículo para que el mensaje llegue a cada rincón de nuestro querido Puerto Rico.


VEA EL VIDEO AQUÍ: https://bit.ly/2YS92VT


Según expresara para Contralona Melvin Morales, presidente corporativo y jefe de operaciones de CWA, la división femenina de la empresa y su líder Zuleyma Mercado (La Guerrera Amazona), están buscando un reclamo para minimizar con el abuso ante la mujer.


"Esto hay que hablarlo en todos lados. Puerto Rico ha llegado a un momento en que este tema, si es posible, se debe hablar todos los días. No debemos huirle a este tema, más bien afrontarlo, llevar campañas sobre esto. Creo que es algo que, haya lucha libre o no, es bueno para la imagen de la indsutria y para que las mujeres sientan esa solidaridad con esto. La realidad es que es increíble la cantidad de noticias sobre este abuso en esta época de cuarentena. Es nuestra manera de aportar" - añadió Morales.

Recent Posts
bottom of page