top of page

The Rock anota un touchdown con la XFL


Vince McMahon se aventuró en el mundo del deporte de football americano en el 2001 y la realidad es que no le fue bien. Después de tan solo una temporada, la liga XFL, quiénes buscaban ser una alternativa a la NFL, fue cancelada y unos $35 millones fueron perdidos por los inversionistas que incluían a McMahon. Pasaron algunos 17 años antes de que la XFL fuera reconstruida con reglas nuevas y quizá hasta más seriedad que antes. Todo apuntaba a una exitosa primera temporada de reinicio a principios de año y luego de cinco semanas de juego, ocurrió la pandemia del Covid-19.


El 12 de marzo de 2020, la XFL canceló el resto de la temporada al igual que otras ligas profesionales alrededor del mundo. En ese tiempo, la liga aún tenía planes de reanudar su temporada el año siguiente. Sin embargo, el 10 de abril, el presidente de la liga Jeffrey Pollack le informo a todo el personal que la liga suspendia operaciones y todos los empleados serían cesanteados, y tres días después radicaron una protección del capítulo 11 de bancarrota. El futuro de la XFL se encontraba en el limbo, hasta ayer.


Dwayne 'The Rock' Johnson dio un paso hacia el futuro de la XFL comprando dicha marca por la cantidad de $15 millones junto a su ex esposa y socio de negocios Danny García. Esta movida por parte de Johnson es monumental ya que ayuda a McMahon a salir del problema financiero que enfrentaba con la XFL, y también brinda una representación refrescante y competitiva que tanto necesitaba la XFL para ser exitosa y popular entre sus seguidores.

¿Se preguntarán qué conocimiento sobre el deporte tiene "el Campeón del Pueblo"? Bastante. Johnson recibió una beca deportiva para jugar y estudiar para la universidad de Miami donde se desempeñó en el deporte. Desde su salida de la WWE, Johnson ha logrado todo lo que se ha propuesto. Desde ser un tremendo actor, responsable de varios éxitos taquilleros en Hollywood, hasta tener su propio tequila y línea de ropa. Johnson viene con hambre de progresar en esta nueva etapa de su vida como negociante y estoy seguro que con este nuevo equipo trabajando trasbastidores, la XFL tendrá el éxito y popularidad que nunca tuvo con McMahon al mando.


Tener a una figura tan importante y querida como The Rock detrás del volante de las operaciones de la XFL será un atractivo curioso para los fans que quizá nunca han visto un partido de football americano. Todas las cartas están a favor de Johnson y la XFL, lo único que podemos pedir es que la vida "normal" este de regreso a tiempo para disfrutar de la XFL.

Recent Posts
bottom of page