top of page

3 luchadores de WWE a tener en cuenta en 2024

Comienza el nuevo año y os damos pistas de qué luchadores pueden destacar y ser claves en el desarrollo de 2024.



WWE ha alcanzado velocidad de crucero y el nuevo año 2024 nos dejará, para abrir boca, un Royal Rumble que puede marcar el devenir de los próximos 12 meses. Con CM Punk, Cody Rhodes, Randy Orton o AJ Styles preparándose para los grandes retos, ellos no son los únicos que esperan grandes cosas del año nuevo y es por ello que en Contralona te damos pistas para que puedas seguir de cerca a los que pueden ser las sorpresas agradables de 2024.


Damian Priest, el presente de WWE


Damian Priest en el momento que se convirtió en Señor MITB. (WWE)
Damian Priest en el momento que se convirtió en Señor MITB (WWE)

No es el futuro sino que es ya el presente de WWE. Sin temor a equivocarnos, sabemos que este año, sí o sí, Damian Priest tiene que canjear el maletín de Money in the Bank que consiguiera en Londres el pasado mes de julio y está claro que el título por el que va a optar es el de Campeón Mundial de los Pesos pesados de Seth Rollins. La cuestión es que a Damian Priest le salen competidores por todas partes. Si al principio era Cody Rhodes y posteriormente Drew McIntyre, ahora parece que será CM Punk el próximo contendiente de Rollins por el campeonato ya que todas las apuestas le dan como ganador del Royal Rumble que se disputará en la que fuera casa del Thunderdome en Florida el sábado 27 de enero.



Damian Priest disputó 97 combates en el 2023 con 42 victorias y 55 derrotas, lo que le convierte en uno de los talentos con más batallas a sus espaldas este año. Ha sido un luchador fundamental en el desarrollo de las historias de Monday Night Raw, junto con el resto de componentes de The Judgment Day, y gran parte de los eventos principales del programa bandera de la compañía, sobre todo desde que ganara el maletín, han girado en torno a su persona. Nada más que buenas noticias tendremos este año acerca de Priest y su maletín, estamos bien seguros de esto.


Ludwig Kaiser


Kaiser en Raw (WWE)
Kaiser en Raw (WWE)

Ludwig Kaiser ha sido otro elemento importante en WWE en este 2023, mucho más de lo que pudiera pensarse en un principio. Avalado por el mismísimo Campeón Intercontinental Gunther, en la entrevista que le realizamos este año en Contralona, Kaiser será en 2024 uno de los luchadores más importante de WWE. Siempre dispuesto a recibir golpes en nombre del líder de Imperium, no teme a nada ni a nadie y muestra de ello son los 91 combates que tuvo en 2023 ante rivales de todo tipo.


Cierto es que mayormente se desenvuelve en luchas de parejas, cuando ha tenido que pelear en individuales no ha salido nada mal parado. Lo que tiene que mejorar Kaiser, si es que que quiere destacar de manera definitiva, es su porcentaje de victorias, ya que en 2023 solo ganó en 15 ocasiones, cayendo derrotado en el 82,4% de las veces que compite. Cuenta con un cambio físico espectacular desde que ascendiera al elenco principal desde NXT y sabe que los creativos de WWE está cada vez más centrado en su personaje, dejando incluso de lado al otro miembro de Imperium, Giovanni Vinci.


Que a nadie se le escape, además que en el verano de 2024 WWE llevará hasta Berlín, la capital de Alemania, uno de sus PLE europeos, Bash in Berlín, y el papel que tendrán todos los miembros de Imperium, especialmente Kaiser, puede ser de los más importantes de su carrera. WWE diseñará este evento por y para los luchadores de este grupo así que no es de extrañar que su importancia vaya aún creciendo más y más a medida que avanza el año.


IYO SKY


Campeona de WWE, IYO SKY (WWE)
Campeona de WWE, IYO SKY (WWE)

Otra de las triunfadoras de la mágica noche de Money in the Bank de Londres fue la japonesa IYO SKY quien obtuvo su maletín canjeándolo con éxito en el Summer Slam pocos días después. Cierto es que ha estado "protegida" y guiada por Bayley, ahora en 2024 es momento de que vuele sola, o no tan sola, ya que con la llegada de nuevo a Raw de Kairi Sane y el regreso de Asuka, se está creando una "peligrosa" alianza japonesa, sobre todo para Bayley que se está quedando con la sola ayuda de una Dakota Kai más lesionada que activa. SKY bien podría convertirse en la nueva líder del grupo desplazando a Bayley de una vez por todas.


De momento no ha tenido ninguna competidora a su y así lo atestiguan sus 80 combates en 2023 con un porcentaje de derrotas más alto de lo esperado para la campeona (55%), eso sí, IYO sabe cuándo "dejarse llevar" y cuándo puede perder; cuando el título no está en juego. A la hora de la verdad la japonesa se ha mostrado feroz, a la vez que lista, y las pocas veces que le ha hecho falta ha contado con la inestimable ayuda de su grupo para vencer. Ha acabado el año envuelta en diferentes batallas por parejas o tríos, lo que demuestra que WWE sigue buscándole rival ante el alto grado de competitividad de la campeona.

Commentaires


Recent Posts
bottom of page