¿Es en realidad el fin de Ring of Honor o el comienzo de una nueva era?


En la noche del sábado, en lo que fue considerado el último evento de la empresa Ring of Honor, Final Battle, antes de un receso administrativo de varios meses, uno de los agentes libres más grandes en la industria regresó a los cuadriláteros luego de varios meses inactivo. Conocido en WWE como “El Monstruo entre Hombres” Braun Strowman tuvo una aparición sorpresa para el deleite de los fanáticos presentes. Esta es la primera aparición de 'Tittan' Adam Scherr desde su despido de WWE el pasado mes de junio.

Muchos pensaron que al sintonizar Final Battle verían el último evento de la compañía, pero la realidad es que posiblemente vieron un pequeño vistazo a lo que podría ser el futuro de Ring of Honor. Jay Lethal comentó hace varias semanas que este sería el último evento para siempre, pero luego de verlo competir en el evento y la manera en que se trabajaron las cosas, se me hace difícil creer y pensar que ahora, cuando más caliente está la lucha libre, dejen caer el taller para siempre.

Hay ocasiones en las que una compañía tiene que reestructurar la manera en que se trabaja y se corre el negocio. Eso no es nada nuevo ni nada malo, al contrario, ROH se merece todo el respeto habido por haber ya que el cesar operaciones por el bienestar del negocio es algo que no todo el mundo piensa en hacer. Esto demuestra el compromiso que ROH no tan solo tiene con la lucha libre, sino también con sus fíeles fanáticos que han apoyado la empresa por años.

La llegada de Scherr a Ring of Honor podría significar que la empresa no ha muerto y que aún tiene mucho que aportar en la industria. Nombres legendarios como CM Punk, Bryan Danielson, Adam Cole, Kenny Omega, Tyler Black (Seth Rollins), The Young Bucks, Adam Page, Samoa Joe y Punishment Martínez (Damian Priest), al igual que Deonna Purrazzo, Homicide y F.T.R. que también estuvieron presente en el evento, son algunos de los muchos talentos que se dieron a conocer gracias a Ring of Honor. Solo el tiempo dirá si Final Battle fue un "adiós para siempre" para ROH o un "nos vemos pronto" para continuar cosechando talentos y crear un mayor impacto del que ya han realizado.

Recent Posts