top of page

Becky Lynch: ¿Críptico mensaje de despedida?

La que hasta hace 3 días fuera Campeona del Mundo de WWE ha decidido dejar un post misterioso en las redes sociales acerca de su futuro en la compañía.



La irlandesa Becky Lynch ya no es campeona del mundo. La irlandesa Becky Lynch no pudo recuperar el título en la noche de ayer lunes en Raw. La irlandesa Becky Lynch sabe que el futuro le volverá a dar una nueva oportunidad, pero también sabe que esa oportunidad pasa por un breve periodo de descanso en el que debe y tiene que lamerse las heridas y recuperar cuerpo, alma y mente; además de dedicarse a su hija junto a su marido Seth Rollins, quien también está de baja por un tiempo.


Anoche Lynch cayó derrotada nuevamente ante Liv Morgan y, otra vez, con la intervención de Dominik Mysterio, lo que sin duda acabó protegiendo una vez más a "The Man" en su retiro temporal. ¿Qué es lo siguiente para Becky Lynch?


Becky Lynch termina su contrato con WWE


Como se ha reportado en numerosas webs norteamericanas, Becky Lynch finaliza su contrato con WWE el próximo sábado 1 de junio y no ha aceptado la oferta de renovación que le ha presentado la compañía, lo que la convierte en 'agente libre' por primera vez desde que llegara a WWE en 2013. Lynch colgaba el siguiente mensaje en X tras acabar su lucha con Liv en Monday Night Raw: "Continuará."



Hay quien dice que AEW podría estar detrás de la irlandesa para hacerse con sus servicios y que estaría preparando una oferta suculenta como la que recibió Mercedes Moné (Sasha Banks) para unirse a la compañía de los Khan, pero desde Contralona hemos sabido que no es así. Becky Lynch se va a tomar un tiempo de descanso, al igual que está haciendo Seth Rollins para curarse de lesiones menores, y cuando vuelva lo hará de nuevo a WWE. No se ha firmado ningún contrato hasta la fecha pero la compañía tiene su palabra y eso puede vale más que la propia firma.


De hecho, se espera que Lynch reciba una oferta "al alza" en su regreso, así como Seth Rollins, quien se va a convertir en el mejor pagado de la compañía, sólo por detrás de Roman Reigns (curiosamente ahora también descansando). Y es que esta es una de las consecuencias de la brutal agenda de WWE que no tiene principio y fin de temporada, que tiene 12 meses al año 'a todo gas' y que provoca que las Superestrellas pasen más de 300 días al año fuera de casa, alejadas de sus familias.


No es oficial, pero sí que se gestionan, entre directivos, equipos creativos y Superestrellas, semanas y/o meses de descansos tras grandes PLE y continuados meses de exigencia. Este es el caso actual de Seth Rollins, Roman Reigns, Becky Lynch... quienes sin duda se lo merecen.



Un buen año para Becky Lynch


Lynch se va y dejará un vacío importante dentro de la división femenina de Raw. A tenor de sus resultados en 2024 se le va a echar de menos porque se va una de las más grandes de este negocio de entretenimiento, como así atestiguan sus números. De los 30 combates disputados en 2024, Lynch ha vencido en 23 ocasiones (un 76.7% de victorias) y ha caído derrotada en 6 (20% de derrotas), con tan sólo un combate declarado nulo por DQ.


Lynch nos ha dejado tremendas rivalidades con Rhea Ripley y Liv Morgan, siendo referencia dentro de los highlights de este año y haciendo de la honorabilidad de este deporte su bandera. Vamos a extrañarla.



Recent Posts
bottom of page