• Robert Anthony García

Eric Bischoff formará parte del Salón de la Fama de WWE 2021


Eric Bischoff, uno de los pioneros más importantes en la industria de la lucha libre, es el miembro más reciente en ser anunciado para la clase del Salón de la Fama de la WWE de 2021. Lo sorprendieron con la noticia de su exaltación en el podcast WWE After the Bell. Entrará en el Salón de la Fama de la WWE durante la Ceremonia de Inducción de 2021, que tendrá lugar el martes, 6 de abril.


Bischoff irrumpió en la industria de la lucha libre a finales de la década del 1980 para la empresa AWA del también miembro del Salón de la Fama Verne Gagne. Comenzó en ventas, pero pronto se convirtió en un talento frente a las cámaras, acogiendo los espectáculos de la AWA en ESPN y entrevistando a los luchadores del legendario territorio. Pero a medida que llegó la década del 1990, la AWA estaba a punto de salir del negocio, por lo que Bischoff hizo una medida que finalmente cambiaría la industria para siempre.


Se incorporó a World Championship Wrestling en 1991, siendo anfitrión y narrando la acción de los programas semanales de televisión de WCW. Pero a mediados de los años 1990, Bischoff había aumentado en popularidad y se convirtió en productor ejecutivo de WCW. Ayudó a traer a Hulk Hogan a la compañía y lanzó WCW Monday Nitro, el competidor de WWE Monday Night Raw, cuál inició las famosas Guerras de los Lunes en la Noche que ayudó a la lucha libre a sobrepasar la cultura popular en general.


Después de que WWE comprara WCW en 2001, llevó su conocido liderazgo despiadado a WWE en el año 2002 y se convirtió en el primer gerente general de Monday Night Raw. Su llegada fue uno de los momentos más impactantes y sorprendentes en la historia de WWE, y su tiempo a cargo de la marca roja se definió con una simple frase: “La controversia crea dinero” y controversia creó.


Sin duda alguna uno de los honores más grandes dentro de la WWE es ser honrado y formar parte del grupo élite que componen el Salón de la Fama y Eric Bischoff merece estar entre las grandes superestrellas que han sido reconocidos a lo largo de los años. La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de la WWE es una tradición que ocurre en la semana de WrestleMania y este año se celebrará y honrará a la clase del 2021, como también a la clase del 2020, la cuál debido a la pandemia del Covid-19 no pudieron recibir dicho homenaje.

39 views
Recent Posts