top of page

CM Punk incendia Raw: "No estoy aquí para defender a los multimillonarios de TKO"

El luchador de Chicago deja claras sus intenciones ante John Cena

John Cena y CM Punk en Raw
John Cena y CM Punk en Raw. WWE

Monday Night Raw comenzó en la noche del lunes como pocas veces lo ha hecho, con un cara a cara entre John Cena y CM Punk para los más nostálgicos de este deporte de entretenimiento. Un segmento que derivó en el anuncio oficial, por parte de WWE, del combate que enfrentará a ambos an Arabia, dentro de Night of Champions, por el Indiscutible Campeonato Mundial de WWE, el próximo sábado 28 de junio.


CM Punk busca y encuentra a John Cena

Mientras Cena aparecía en escena para seguir insultando al público, esta vez de Phoenix (Arizona), CM Punk se erigía en salvador de las causas perdidas con un discurso político y anti sistema en el que acabó por repasar todos y cada uno de los errores que John Cena ha cometido desde que decidiera ponerse del lado de la cúpula directiva, lanzando algunas perlas como éstas:


"Aquí estamos tú yo. Tú, el chico de la empresa que dice que quiere arruinar a los que te convirtieron en lo que eres, y yo, el chico que siempre quiso acabar con lo establecido y que ahora quiere salvarlo. No estoy defiendo a la empresa, que quede claro, no quiero defender a TKO ni a los multimillonarios, estoy aquí ara defender a la gente.
"¿Qué te pasa? Te enfadas porque la compañía te eligió pero la gente nunca te quiso? Ellos me eligieron a mí en 2011 para ser la voz de los que no tenían voz. Has vencido a Cody Rhodes porque has hecho trampas aunque no estoy aquí para besar el culo del 'Final Boss' como tú, he venido aquí para decirte que esta gente son mis jefes. Es mi trabajo darles a esta gente lo que quiere".

CM Punk a John Cena en Raw.

Cena y Punk anoche en Phoenix
Cena y Punk anoche en Phoenix. WWE

Después de jar claro que quiere ser el salvador de un público que no ha pedido que le salven, quiso lanzar el reto a John Cena. Una vez más; una última pelea por el campeonato de WWE haciendo alusión a lo que sintió en Elimination Chamber cuando Cena le realizó un AA gritándole: "Lo siento". Cena le miraba incrédulo, como si no fuera con él a pesar de que Punk le seguía recriminando:

"Cuando te arrebate el campeonato vas a seguir con tu gira cruzando este país para disculparte ante la gente por el hombre en el que te has convertido. Ese título te ha corrompido y lo sé porque también me convirtió en un monstruo en 2012 y ahora sé que tengo que convertirme en un monstruo para derrotar a un monstruo".

El segmento acabó con un John Cena que aceptaba el reto, pero no en la misma noche, como le había implorado Punk sino en Arabia, dentro del próximo PLE de WWE en Arabia Saudita, Night of Champions. Y es que Cena no da puntada sin hilo, sino que lo hizo a sabiendas de la mala relación que tiene CM Punk con las políticas de aquel país al que ha criticado en varias ocasiones, por eso culminó diciendo:

"Acepto, pero no esta noche, no. Combates como este merecen que me persigas hasta Arabia. La bola está en tu tejado. Si quieres tu lucha será en Night of Champions".

Y mientras los aficionados abucheaban la decisión de John Cena, y CM Punk asentía con la cabeza, sonaba la música de Seth Rollins para recordar a todos que es él el que quizás salga de Arabia como campeón gracias a su recién adquirido maletín.


Más de una década de rivalidad

La rivalidad entre John Cena y CM Punk en WWE es una de las más memorables de la era moderna, siempre llevada a cabo con maestría y con una narrativa impecable de las que ya rara vez se ven. Hay que remontarse a 2011, cuando en Money in the Bank, el de Chicago derrotó a John Cena y se llevó el Campeonato de WWE marcando el inicio del llamado Verano de Punk, en el que éste desafió la autoridad de WWE y se convirtió en la Voz de los Sin Voz. Uno de los momentos más icónicos de la rivalidad fue el segmento de la Pipe Bomb, donde Punk, sentado en la rampa, criticó abiertamente la dirección de la empresa y la influencia de Vince McMahon. Este discurso resonó con los fanáticos y estableció a Punk como un luchador que no tenía miedo de desafiar el status quo, pero que le costó muy caro al luchador.


La rivalidad continuó con enfrentamientos en SummerSlam 2011, donde Punk volvió a vencer a Cena, aunque con interferencia de Kevin Nash. Posteriormente, en Night of Champions 2012, Cena y Punk se enfrentaron en un combate que terminó en empate, lo que permitió a Punk retener el título. A lo largo de los años, ambos luchadores se enfrentaron en múltiples ocasiones, con Cena ganando sus últimos cuatro combates individuales contra Punk. Sin embargo, el historial general favorece a CM Punk, quien ha ganado seis de sus enfrentamientos individuales contra Cena, mientras que el excampeón ha logrado cinco victorias.



La rivalidad entre Cena y Punk no solo definió una era en WWE, sino que también ayudó a establecer a Punk como una de las figuras más influyentes de la lucha libre profesional. Su estilo de lucha, su habilidad en el micrófono y su actitud desafiante lo convirtieron en un ícono para los fanáticos que buscaban algo diferente en la WWE. De hecho, tras el regreso de CM Punk a WWE, el luchador de la ciudad del viento ya fantaseaba con poder reditar esta rivalidad diciendo, en una de sus primeras ruedas de prensa:

"Cuando hablas de mi carrera tienes que hablar de la de John y viceversa. Ese momento en 2011 fue uno de los más importantes de mi carrera y el hecho de haberlo podido compartir con él lo hace aún más especial".

Lo que sí es cierto es que cada vez queda menos para dejar de disfrutar de John Cena y parece claro que en su gira de despedida, está reviviendo sus highlights con enfrentamientos contra Randy Orton y ahora CM Punk, pero ¿quién te gustaría que fuera el siguiente? ¿Y su último rival? Yo apuesto por Seth Rollins.


Comments


Recent Posts
bottom of page