• Robert Anthony García

Cody Rhodes apuesta a la diversidad y la juventud para el éxito de AEW

Cody Rhodes es un hombre muy ocupado recientemente. Entre prepararse para el nacimiento de su primera hija junto a su esposa Brandy Rhodes, hasta su lucha de proporciones gigantescas en pareja con Red Velvet contra la estrella del baloncesto profesional Shaquille O’Neil y Jade Cargill, Cody continúa entre el tope de los luchadores que componen All Elite Wrestling, pero al mismo tiempo continúa desarrollando y elevando a los talentos del futuro.

En una reciente conversación con diversos medios de la prensa, en donde Contralona fue invitado a participar, Cody habló un poco sobre la importancia de la diversidad dentro de AEW, como también lo que significa para el que Shaq sea parte de AEW Dynamite.

Sobre la incorporación de Shaq junto a Red Velvet y Jade Cargill, Cody comentó lo siguiente:

"Para mi la presencia de Shaq y lo que trae es obvio y definitivamente el tiene una audiencia gigantesca y mucha gente que sigue todo lo que el hace, si miras todo lo que esta haciendo con Shaq Life y si miras su mundo con todos los empresarios, su modelo es de un verdadero hombre de negocios. Pero para mi esta lucha, me encantaría ver a Red Velvet que sea la estrella de lucha y tengo esperanzas en que salgamos vencedores de esta lucha. Esta lucha ha presentado una gran oportunidad para tanto Red Velvet, como también Jade. Nuestra división femenina continúa creciendo, continuamos cultivándola con el torneo femenino que actualmente esta ocurriendo hemos podido cruzar el océano y lograr que ocurra, no ha sido fácil pero Tony Khan movió cielo, mar y tierra para tener una producción en Japón y el lo logró hacer."


Cuando le tocó el turno a Joel Torres de Contralona, este le preguntó a Cody sobre la importancia de continuar presentando talentos latinos dentro de AEW:


“Creo que es algo hermoso poder tener diversidad en tu camerino y diversidad en tu espacio para lanzarlo al público y crear contenido excelente, muchos de ustedes que han estudiado la industria saben que esto no solía ser de esta manera porque muchos promotores solo utilizaban a una sola persona de un cierto demográfico y hasta de una minoría y ellos hasta trataban de crearles un personaje de cierta manera, y esto fue muchos muchos años atrás, no estoy hablando de nadie actualmente, pero hoy día los mejores luchadores son de diferentes partes del mundo y los puedes encontrar que vienen de norte a sur, este a oeste y eso para mi es muy emocionante. Yo quiero continuar cautivar y hacer viajes para encontrar talento, inclusive durante la pandemia y estoy emocionado por que el mundo regrese a la normalidad para continuar esos viajes porque la diversidad para nosotros es vital y queremos representar la mayor cantidad de individuos, culturas e ideas que podamos hacer. Pienso que el lenguaje de la lucha libre es universal."

Sin duda alguna Cody y Red Velvet contra Shaq y Jade Cargill promete dar mucho de que hablar e incluso, es una lucha llamativa que traerá muchos ojos nuevos sobre la empresa de All Elite Wrestling que continúa generando reseñas y comentarios positivos alrededor de la industria. Ha quedado demostrado el enfoque e importancia que le han brindado a muchos talentos jóvenes e internacionales que han sobresalido sobre el cuadrilátero de AEW, y tener la presencia de Cody Rhodes dentro y fuera del mismo ha elevado la lucha libre a niveles que hace años no veíamos.

Recent Posts