top of page

Gargano y Waller demostraron como hacer una lucha extrema de manera segura


NXT Stand & Deliver es el evento más importante de la marca de desarrollo de WWE y, claro, se celebra en la semana de WrestleMania y, claro, hay que botar la casa por la ventana. Una de las luchas que puso a la fanaticada de pie, con grandes momentos y ovaciones fue el encuentro entre Johnny Gargano y Grayson Waller en una lucha donde todo era válido y la riña entre ambas estrellas era personal. El resultado, más allá de vencedor y vencido, fue la gran demostración de ambos exponentes dentro, y fuera, del ensogado; como irse, irónicamente, irse al extremo de manera segura.


Ambos luchadores lo dieron todo; sillazos, mesas, palos kendo, zafacones, se dieron con TODO, y claro, movimientos de alto peligro entre Gargano y Waller. Pero, contrario a, quizás, otros encuentros de este tipo de estipulación, aquí cada momento tenía una lógica, un motivo y circunstancia. Era el tiempo perfecto, una rivalidad personal, el escenario más grande de NXT y una lucha de alto impacto, ingredientes para llevar a cabo un plato perfecto a la audiencia presente.

Ahora bien, cada movimiento era con toda la seguridad del mundo; limpio, de calidad y hecho para no ir más allá en lastimaduras y fracturas. De igual manera, no se abusó de maromas altamente arriesgadas; la palabra "extremo" no se trata de volar por el coliseo, es de saber que puedo tomar medidas que, normalmente, son ilegales y usarlo a mi favor. Al final de la velada, y luego de la intervención de la esposa de Gargano, Candice LeRae, hubo una gran satisfacción en lo que fue esta lucha.


¿A qué voy con esto? Menos es más. Utilizar estipulaciones de esta envergadura en momentos correctos, y rivalidades altamente calientes, elevan los encuentros, contrario a darse con todo de manera semanal, arriesgando la salud de los exponentes, sin algún tipo de lógica en el asunto.


La lucha libre es arte, debemos aprender a utilizar los colores correctos en el canva para que la obra sea una de admirar y no un cuadro genérico de una sala de casa.

Comments


Recent Posts
bottom of page