top of page

Mis momentos más memorables de D-Generation X


En la edición de WWE Raw de esta noche se celebrará la reunión de D-Generation X, el grupo que definía la era que muchos discuten que fue el tope de la lucha libre y que fue sumamente uno de los factores que dieron la victoria a WWE sobre WCW durante los Monday Night Wars en los 90’s. El grupo fue fundado por las leyendas y miembros del Salón de la Fama de WWE Shawn Michaels, Triple H, 'Ravishing' Rick Rude y la "novena maravilla del mundo" Chyna, eventualmente contando con otros miembros como Rick Rude, Billy Gunn, Road Dogg y X-Pac.


Este grupo tiene muchos momentos memorables, y hoy quiero presentar los que fueron mis momentos más recordados.


Unos de los momentos más grande de la historia de DX es nada más y nada menos que el día que invadieron las faclidades en las que se iba a transmitir WCW Moday Nitro esa noche. Un momento histórico que nunca imaginaríamos en esa época creando momentum para RAW en la guerra de "ratings" contra Nitro.

Otro momento memorable fue cuando Shawn Michaels ayudó a Triple H, que estaba siendo atacado por el Spirit Squad. Durante el encuentro, Triple H y Michaels quedaron cara a cara gritándose entre ellos mismo hasta que al final se unieron y empezaron a romper las normas de nuevo.

Han pasado 25 años de DX, muchos de nosotros vivíamos esa época, una época de empujar los límites y sobrepasar las normas de la lucha libre. Un tiempo donde ser controversial, malcriado y romper las reglas eran la orden del día. Pero también un tiempo tan eléctrico e innovador, lleno de tantos momentos grandiosos todo a gracias a este grupo.


DX cumple 25 años esta noche y no va a desaparecer. Han pasado grandes momentos y de seguro vendrán muchos momentos más con este grupo frente las cámaras y detrás de las cortinas ayudando a la nueva generación de lucha libre, tal y como Michaels (NXT) y Triple H (WWE) están haciendo actualmente.


¿Cuáles fueron tus momentos más memorables del grupo? ¿Qué es lo más que recuerdas de D-Generation X?


Recent Posts
bottom of page