top of page

Damian Priest máximo favorito para ganar Money In The Bank



Money in the Bank es considerado el quinto evento en importancia de WWE dentro de su agenda anual de eventos. Este año tiene la particularidad de que, por primera vez en la historia, se celebrará fuera de los Estados Unidos, más concretamente en el O2 Arena de Londres el 1 de julio, y los boletos volaron en cuestión de segundos. Desde Contralona os lanzamos el guante y os vamos a dar ya, a fecha de hoy 16 de junio, el nombre de nuestro favorito indiscutible, así como las razones que nos llevan a pensar en Damian Priest como la Superestrella que saldrá de Londres como "Mr. Money in the Bank".


¿Por qué Damian Priest?


Todo aficionado a WWE sabe de la importancia de ganar el maletín que estará en juego en Londres. El propietario tendrá un contrato que le garantiza luchar por uno de los campeonatos de WWE (preferiblemente el Campeonato Mundial, aunque no siempre fue así como el año pasado con Austin Theory retando al Campeón de los Estados Unidos, Seth Rollins) en cualquier momento y en cualquier lugar. Solo tiene que elegir "su" momento. Este año ya conocemos todos los participantes del Money in the Bank de la capital británica, y son: Santos Escobar, L.A. Knight, Ricochet, Shinsuke Nakamura, Butch y Damian Priest.


El luchador de origen puertorriqueño fue el último en conseguir plaza en este combate gracias a vencer el pasado lunes a Riddle, en una lucha en la que pidió expresamente al resto del grupo de The Judgment Day que no intervinieran. Y es que aquí es donde comenzamos a ver cómo la solidez que caracterizaba al grupo empieza a resquebrajarse cuando Finn Bálor, que también será protagonista del evento londinense midiéndose a Seth Rollins por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, actual como aquel que no se fía de su compañero y ya hace suposiciones del tipo: "Si yo venzo y tu vences, no iras a por mi, ¿verdad?"


El irlandés no tiene motivos para no fiarse de Damian Priest, aunque parece que sí que es él el que está propiciando las primeras grietas en el grupo; un grupo cada vez más dividido y que actualmente actúa con Dominik Mysterio y Rhea Ripley de un lado y Finn Bàlor y Damian Priest (con sus incipientes rencillas) del otro. Si este podría o no ser el principio del fin para el grupo es harina de otro costal, motivo quizás para otro de nuestros artículos en semanas venideras, seguramente tras Money in the Bank, pero lo que sí está claro es que si analizamos fríamente el sexteto de luchadores participantes en la lucha del maletín no tenemos a nadie más "terrible y amenazador" que Damian Priest.


Nos sobran los motivos

Mientras que se adivinan las primeras tensiones internas en The Judgment Day y parece que Finn Bàlor podría reclutar para la causa a un antiguo amigo y conocido como es el recién llegado a Raw JD McDonaugh, Damian se muestra confiado y seguro de sí mismo y no parece que en Londres, salvo sorpresa de última hora o intervención de la divina providencia, vaya a haber sorpresas. De entrada, quizás en este combate no encontremos a nadie más creíble que el propio Damian Priest a la hora de pensar en un posible canjeo con éxito. Ya sea sobre Seth Rollins o ya sea sobre Roman Reigns, no parece que Santos, L.A. Knight, Nakamura, Ricochet o Butch vayan a contar con ese empuje que la compañía da al talento portador del maletín.


Pensando en Priest y en la historia que tenemos entre manos se nos antoja claramente el siguiente desenlace: Priest campeón del MITB destrona a Seth Rollins como Campeón Mundial de los Pesos Pesados después de que Finn Bàlor no haya sido capaz de hacerlo en su combate. Con las tensiones en crescendo y un Finn, ahora sí, con motivos de peso para dudar de la fidelidad de Damian, tenemos servida la próxima gran rivalidad de WWE; Finn Bàlor (con JD McDonugh) vs. Damian Priest como Campeón Mundial.


No nos engañemos; Santos está en LWO sin más, sin historia y sin el reconocimiento que se le dio al grupo camino de Backlash (Puerto Rico) para promocionar el carácter latino de evento y ciudad; L.A. Knight es el chico de moda que todos ovacionarán, el que hace gracia a día de hoy, pero del que nadie se acordará si no gana; Ricochet está ante una nueva ocasión de ser relevante sin llegar a serlo, ya que caerá en la trampa de centrarse en su rivalidad con Nakamura y un Bronson Reed que, si bien no se clasificó para el evento, sí que podría intervenir al ser no DQ. Para Nakamura sirve lo mismo que para Ricochet y para Butch... simplemente está ahí, por ser bueno, pero sobre todo por ser británico y "dar ese caramelo" a los fans del Reino Unido.


Dicho esto, el tiempo dará y quitará razones pero nos gustaría escuchar la vuestra en Contralona y saber quién es vuestro favorito para ganara el maletín de Money in the Bank, en vivo y en directo desde Londres. Y para abrir boca, os dejamos con los 25 momentos más espectaculares de la historia de Money in the Bank.



Comentários


Recent Posts
bottom of page