top of page

Histórica Noche: EMPOWERRR abre la puerta prohibida con un evento de cinco estrellas


National Wrestling Alliance presentó anoche el evento EMPOWERRR, producido por la reconocida luchadora Mickie James, en la ciudad de St. Louis. EMPOWERRR, cartel que presentó única y solamente luchas femeninas, contó con mucha acción, nostalgia, caras del pasado, del presente y, sin duda alguna, el futuro de la lucha libre profesional.

En lo que fueron algunos encuentros de la noche, EMPOWERRR contó con la consagración de las nuevas campeonas en pareja de NWA, la dominicana Marti Belle, para muchos conocida por su participación en la primera temporada de EXATLÓN, y Allysin Kay, quienes derrotaron a la colombiana Red Velvet y Kylinn King (AEW). Los campeonatos fueron entregados a las ganadoras por parte de la WWE Hall of Famer Madusa.


La campeona Knockout de IMPACT Wrestling, 'La Virtuosa' Deonna Purrazzo, lo dio todo en el ring para llevarse la victoria ante Melina Pérez, quien lució sensacional en este encuentro. Purrazzo también es campeona Reina de Reinas en Triple A.

Awesome Kong hizo acto de presencia en un momento en el que Gail Kim iba a ser atacada. Ambas exponentes mostraron respeto mutuo con un fuerte abrazo y el aplauso de la fanaticada. Cómo olvidar esta rivalidad de años en IMPACT Wrestling.


Leyla Hirsch demostró que "legítimamente" es el presente y el futuro de la lucha libre profesional, aunque no logró llevarse la victoria ante la imponente campeona femenina de NWA, Kamille. Sin duda alguna, un histórico encuentro entre ambas.

Chelsea Green ganó la victoria en lo que fue la eliminatoria para determinar la primer contendiente al campeonato femenino de NWA. Esta noche, en el Aniversario #73 de NWA, Green retará a Kamille por dicho título, cual promete ser un encuentro impresionante.


No cabe duda de que NWA representa nostalgia, repseto, categoría y clase dentro de la lucha libre profesional a nivel mundial. Sin embargo, anoche demostraron que también están al tanto de la sed del fanático que quiere ver algo diferente y moderno en esta industria, y lo demostraron. El árduo trabajo del que Mickie James comentó en Contralona hace unos días atrás, tuvo un resultado espectacular. Hoy, más que ayer, la lucha libre femenina no tan solo es eso. EMPOWERRR demostró que las chicas son lucha libre profesional.


Recent Posts
bottom of page