REPORTE: En camino pleito legal entre MLW y WWE


En el mundo de la lucha libre, existen riñas y cuentas por resolver que se tienen que atender dentro de una corte de ley y orden, frente a un juez. A lo largo de los años, hemos visto como empresas, talentos y promotores han tenido que acudir a la corte por problemas legales, y esta noche se confirmó en las redes sociales sobre un posible pleito acusatorio contra WWE.


Se trata de la empresa Major League Wrestling (MLW), quienes presentaron una demanda contra World Wrestling Entertainment (WWE) por alegados intentos de interferir con contratos de terceras partes y perspectivas comerciales de la empresa, monopolizar el mercado de la industria de la lucha libre, entre otros términos legales. MLW alega que WWE intentó en varías ocasiones de presionar a varios ejecutivos para que abandonaran contratos y negociaciones que tenían en juego MLW.


La demanda también presenta alegaciones de que un ejecutivo de WWE le "puso presión" a la compañía de televisión VICE TV, luego de que se anunciara un acuerdo televisivo entre MLW y dicha cadena. Inclusive, se alega que ese ejecutivo de WWE le comentó a los ejecutivos de VICE TV que "Vince McMahon estaba molesto con la compañía por hacer el acuerdo con MLW y deberían mantenerse alejados de la misma".


"WWE ha estado privando injustamente a sus competidores de oportunidades críticas durante muchos años, pero su última conducta ha sido aún más desmesurada", comentó Court Bauer, C.E.O. de MLW, en el comunicado de prensa. "Creo que hablamos por el resto del mundo de la lucha libre profesional cuando decimos que este comportamiento anticompetitivo tiene que parar".


En estos tiempos en donde "puertas prohibidas" se están abriendo y hemos visto alianzas entre diversas empresas de lucha libre, lo menos que necesitamos es ver dos compañías en medio de una disputa legal. Ojalá y se pueda resolver pronto y de la manera más profesional entre ambas empresas y sirva para quizá establecer comunicación y lazos de negocios en un futuro. Si otras empresas han podido poner a un lado sus diferencias pasadas, ¿por qué WWE y MLW no pueden hacer lo mismo al culminar el proceso legal?

Recent Posts