top of page

¿Y si estuviéramos equivocados con Alexa Bliss, Bray Wyatt y Uncle Howdy?


La historia en sí es bastante compleja y Bray Wyatt nos lo recuerda cada vez que tiene ocasión. No es tan fácil. No es esa relación de antaño entre Bray y Alexa en la que uno se servía de la otra para causar el terror más allá de sus limitaciones físicas, en un mundo paralelo y oscuro. La mente de Bray Wyatt es compleja, con sus demonios y sus tribulaciones, y a día de hoy aquel que piense que Alexa Bliss volverá a ser "secuestrada" por la oscuridad de Bray Wyatt puede que se equivoque. Y es que tenemos un nuevo personaje dentro de esta ecuación que es Uncle Howdy; una pieza que aún no está definida en nuestras cabezas, no sabemos quién es. Bray se empeña en decir que no es él, que es un ente con personalidad propia que ha surgido desde lo más profundo de sus terrores (así lo reconoció en la entrevista con Ryan Satin en "Out of Character") y nosotros tenemos que creerle y vamos a proponer una nueva teoría acerca de esta historia que, de no extenderse demasiado en el tiempo, bien podría generar el mismo interés que en las etapas incipientes de The Bloodline.



El "Factor Howdy"

Por un lado tenemos a Bray Wyatt, un hombre nuevo. Como él mismo confiesa, se acabó aquel personaje de camisa hawaiana y sombrero líder de una familia que desgraciadamente nunca volverá a estar al completo. La falta de Brodie, la impredecible y aún chocante falta de Brodie, ha hecho que la cabeza de Bray Wyatt saque a relucir nuevos demonios, nuevos personajes oscuros que ni siquiera él contemplaba en sus inicios. El más destacado quizás sea Uncle Howdy, de quien no hemos tardado en reconocer como entidad propia que incluso llegó a atacar a Bray Wyatt recientemente en SmackDown. A pesar de ello, Uncle Howdy parece estar más cerca que lejos de Bray y parece gobernar sus intenciones y, en ocasiones, guiar al propio Wyatt.


Por otro lado tenemos a Alexa Bliss, que parece estar retomando la historia donde lo dejó en WrestleMania 37 cuando, bañada en sangre negra colaboraba en la destrucción de Randy Orton a manos de Bray. Su intrascendente lucha en el Royal Rumble celebrado el pasado sábado en San Antonio en la que no pudo hacerse con el campeonato mundial de Raw solo sirvió para que volviéramos a ver un nuevo y siniestro vídeo con imágenes de Bray y Uncle Howdy atrayéndola a su terreno. No fue nada más. Sirvió para dar un paso más en esta historia y para darnos un motivo más en el que pensar, ¿Y si no es Bray sino Uncle Howdy el que quiere hacerse con los servicios de Alexa Bliss?



La teoría que nos llevaría a un Bray vs. Howdy en WrestleMania

Descartando la historia fácil, digamos, que los creativos hayan decidido retomar la historia donde lo dejaron en WrestleMania 37 como ya Wyatt ha comentado, tenemos que pensar en Uncle Howdy como un ser superior; un ser superior que dominaría no solo las acciones de Bray Wyatt sino que querría hacerse con los servicios de Alexa Bliss independientemente de Bray. Es por ello que Wyatt ha dejado bien claro, por activa y por pasiva que esta vez no tiene nada que ver Alexa Bliss. Que Howdy sea la personificación de los miedos de Bray es más que probable, y que sea una proyección de un personaje que puede combatir el problema también lo es. Si bien, ¿Qué pasa cuando Bray pierde el control de esa "proyección" y toma vida propia? Lo hemos visto ya en varias ocasiones y finalmente le vimos en acción en el Royal Rumble cuando arrastró con él a L.A. Knight a los infiernos.


El desarrollo lógico de esta historia, si es que pudiera llamarse así, sería que Uncle Howdy atormentara más y más a Alexa Bliss, pero también a Bray Wyatt hasta provocar un enfrentamiento en WrestleMania. Obviamente no sería un enfrentamiento cualquiera sino que, como podemos imaginar, sería cualquier enfrentamiento lucha cinemática o de rara estipulación desconocida como el Black Pitch Match del Rumble, cosa que se nos antoja indispensable en la meca del cine ya que como sabéis WrestleMania 39 tendrá lugar en Hollywood.


Si para entonces Uncle Howdy se ha hecho con los servicios de una Alexa Bliss, que parece estar por la labor, ésta podría ser un elemento más a añadir en la lucha, podría llegar a enfrentar en un cierto momento a Bray rememorando más aún su pasado en común y reviviendo más y más monstruos en la cabeza de Wyatt; un Wyatt que no estaría solo, que también tendría su "ejército aliado" como ya ha dejado ver desde el día de su regreso con la personificación de Ramblin' Rabbit, Mercy The Buzzard, Huskus y Sister Abigail. Dos universos paralelos que llegarían a enfrentarse y que harían de WWE, una vez más, el mayor circo de entretenimiento deportivo del mundo (ahora que tienen que promocionarse así ante la que parece más que inminente venta de la compañía).

Descarten a The Fiend. Parece que no volveremos a ver a este personaje ya que fue Wyatt el que dijo que "The Fiend murió en WrestleMania 37". Es por ello que esta teoría, a día de hoy y visto lo visto en el Royal Rumble se nos antoja la más plausible de cara al gran evento del año. Cómo evolucionará la historia no lo sabe ni el mismísimo Bray, ni el equipo creativo de WWE ni Alexa Bliss. Simplemente déjense llevar por este universo de imaginación y oscuridad en el que los terrores pueden ser el mejor de sus aliados.

תגובות


Recent Posts
bottom of page