top of page

Oficial la venta de WWE; Fusionará junto a UFC de Endeavor bajo nueva compañía

Es oficial. La WWE ha sido vendida a la empresa Endeavor, la cuál es la empresa patente de UFC. El acuerdo definitivo revela la formación de una nueva empresa que consiste en dos marcas globales de deportes y entretenimiento "icónicas y complementarias": UFC y WWE. Endeavor tendrá una participación de control del 51 por ciento en la nueva empresa, con los accionistas existentes de la WWE con una participación del 49 por ciento. Un día histórico en la historia de la lucha libre y del entretenimiento deportivo.


La nueva compañía estará dirigida por el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, como CEO, quien también continuará desempeñando el mismo papel en el negocio restante de Endeavor, el presidente ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, como presidente ejecutivo y Mark Shapiro como presidente y director de operaciones tanto de Endeavor como de la nueva compañía. Dana White continuará en su papel como presidente de UFC, con el CEO de la WWE Nick Khan con el mismo título de presidente que White, pero en la WWE. La junta directiva de la nueva firma estará compuesta por 11 miembros que serán nombrados en una fecha posterior, con seis nombrados por Endeavor y cinco designados por la WWE. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año.


"Esta es una rara oportunidad para crear una compañía global de deportes y entretenimiento en vivo construido para hacia donde se dirige la industria", dijo Emanuel. "Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un increíble historial de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede ofrecer un valor adicional significativo a los accionistas al unir a UFC y WWE". La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas. El acuerdo todavía está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.


Queda por verse que impacto, si alguno, tendrá esta movida en el producto semanal que WWE produce y presenta a millones de hogares a nivel mundial. El potencial económico de la creación de esta nueva compañía es inmenso y ya por varios meses se rumoraba sobre la posibilidad de la venta de WWE. Hoy lunes, 3 de abril del 2023, es una realidad y el panorama del entretenimiento deportivo pudiera cambiar para siempre.

Recent Posts
bottom of page