top of page

WrestleMania 39: Primera noche de nostalgia y emociones


Comienza lo que es considerado el Super Bowl de la lucha libre, WrestleMania 39, la vitrina de los inmortales. Con una escenografía impresionante e intimidante, comienza la primera jornada de dos noches llenas de adrenalina.

Becky G abre la noche interpretando America The Beautiful adornando la escenografía con los colores de la tierra americana, y dando paso a la acción de la WWE, en esta ocasión, al estilo "Hollywoodense" y The Miz, junto al rapero Snoop Dogg. La tarde del sábado inicia el combate por el campeonato de los Estados Unidos entre Austin Theory y John Cena, uno que tuvo una entrada magistral junto a Make-A-Wish. Luego de una gran lucha, Theory sale por la puerta ancha. Por otro lado, Street Profits logran alzarse con la victoria en una lucha donde hubo fuerza, agilidad y momentos épicos. Sin duda, WrestleMania viene a dar lo mejor de cada atleta.


Logan Paul y Seth Rollins fueron los próximos en chocar. Ambas superestrellas lucieron entradas a otro nivel, con Rollins teniendo sus cánticos estilo opera junto al público. Sin duda una entrada memorable. Acto seguido, Becky Lynch junto a la Trish Stratus y Lita derrotaron a Damage Ctrl, donde las integrantes del salón de la fama dieron todo como en los tiempos de antaño.



Comienza a caer la noche, y también los pleitos personales. En una lucha donde las emociones estuvieron a flor de piel, Rey Mysterio le pone respeto a su hijo Dominik, con la intervención del conejo, Bad Bunny, y El Legado del Fantasma ya que Dominik pensaba utilizar una cadena para llevarse la victoria. La familia siempre prevalece.


En lo que fue una de las mejores lucha de la noche, Rhea Ripley se corona como la nueva campeona femenina de SmackDown ante Charlotte Flair, en un combate que dieron TODO dentro del ensogado. Sin lugar a dudas, ambas exponentes son la élite en la división femenina. Si no pudiste ver esta lucha, le sugiero darle un vistazo.

Ahora bien, vamos al evento principal de esta velada, una historia con años en desarrollo, el episodio final; los usos defienden sus campeonatos ante Kevin Owens y Sami Zayn. Quien conoce la historia de Owens y Zayn, saben la trayectoria de amistad, odio, y superación tanto individuales como en colectivo y, luego de traiciones, altas y bajas y momentos que recordaremos en los próximos años, los amigos se coronan como nuevos campeones unificados de la WWE. Esto, en lo personal, fue una lucha completa, hubo sentimientos, coraje, y una alta sensación de alegría tras ver el final del mismo. Hace mucho tiempo no teníamos en nuestro plato una historia de continuidad, elevada y de tensión que nos tenía en el filo del asiento. Si algo es cierto es que The Bloodline será recordado como una de las mejores facciones en tiempos modernos.


La primera noche de WrestleMania fue épica, deleitándonos con grandes luchas, emociones por todo lo alto y un espectáculo que hace decir en nuestras mentes "bendita lucha libre, nunca te acabes".

Comments


Recent Posts
bottom of page