top of page

"Yo le debo todo al Dojo": Hijo del Enigma cumple 4 años en la lucha libre y los celebra en México


Dicen que cuando una puerta se cierra, hay muchas más abiertas para ti esperando a que entres por ellas. Eso es lo que ha sucedido con el Hijo del Enigma. Si no has visto al joven luchador en Puerto Rico recientemente, es porque se encuentra en Ciudad de México, específicamente Iztapalapa, desde el pasado 30 de abril, viviendo una grata experiencia en el Bandido's Gym. Tan pronto Enigma perdió su encuentro "Loser Leaves Town" ante Eros en el último evento de Espíritu Pro Wrestling Dojo, esta gran oportunidad llegó a su carrera.


Sin embargo, Enigma nos ha expresado que este nuevo caminar no ha sido tan fácil como lo esperaba, y que se le hizo bien díficil adaptar su condición cardio ya desarrollada debido a lo alto que es vivir en la nación azteca.


"Lo que hago es levantarme, entrenar y comer. Traté de entrenar como hago en Puerto Rico, y tuve mucho problema con el aire debido a lo alto que es México, lo cual es un poco frustrante. Tengo una condición cardio tremenda y frustra. Comencé a hacer Crossfit y me ha ayudado bastante porque los entrenamientos acá son bien diferentes a Puerto Rico" - expresó Hijo del Enigma para Contralona, quien celebró el pasado 27 de mayo sus cuatro años en la lucha libre profesional.


"Veo progreso, siento que ya soy mejor que cuando llegué. He tomado clases con Bandido, Flamita, Skayde, Blue Monster, Tirano, El Potro de Oro, Radiactivo, Gravity, Carisma... Todos me han hecho el proceso más fácil, y me han aconsejado qué hacer y qué no hacer acá" - añadió.

A pesar de la distancia, Enigma comentó que su pareja sentimental, Nathalya Pérez, luchadora, ha sido de apoyo emocional en estos momentos. De igual forma, Action Jackson, quien está militando en CWA y el Dojo, también lo ha ayudado mucho en el proceso. Y si alguien también ha sido de mucha influencia para su carrera, lo ha sido el boricua Mecha Wolf, quien en su reciente visita a Puerto Rico, le recomendó este lugar a Enigma para continuar su desarrollo.


"Mecha Wolf fue quien me enamoró a la lucha libre puertorriqueña. Y poder crear ese vínculo de confianza con él es sumamente increíble" - añadió.


Si algo ha recalcado Enigma durante estos cuatro años es su amor por la lucha libre profesional, declarándolo así como "el amor de su vida". Previamente en Contralona, Enigma ha especificado que su mayor deseo es llegar al punto que pueda vivir de la lucha libre.


"Mi motivacion #1 para este viaje fue el siguiente: Mucha gente sale de Puerto Rico y hace su vida afuera, mucha gente hace su vida fuera de Puerto Rico y se queda afuera. Yo quiero poder aprender todo lo que pueda acá y llevarlo a Puerto Rico para enseñarlo y motivar a otros a hacer lo mismo, a salir, aprender y enseñarlo en Puerto Rico para allí mismo poder progresar. Ahí es donde, con la lucha libre, vamos a progresar correctamente" - mencionó Enigma.


En sus planes está regresar a Puerto Rico en algún momento. ¿En qué momento? Solo él sabrá. Mientras, Enigma se encuentra muy agradecido con su casa, Espíritu Pro Wrestling Dojo, con Mike Mendoza, Miguelito Pérez, y añadió que todas esas enseñanzas que le brindaron en Puerto Rico es lo que se lleva para luchar en otros países.


"El Dojo me ha dado un norte, le ha dado dirección a mi vida. Yo le debo todo al Dojo" - culminó.


Esta noche, Hijo Del Enigma hará su debut en la empresa mexicana IWRG como parte del WORLD LUCHA LIBRE CHAMPIONSHIP, siendo parte del Grupo A. Enigma, representando a Puerto Rico, se estará enfrentando a Wesley Pipes, representando a Canadá. El evento está programado a comenzar a las 7:45 pm (hora de México) y será llevado a cabo en la histórica Arena Naucalpan.



留言


Recent Posts
bottom of page