top of page

Recordando la carrera y el impacto de Jon Huber (Brodie Lee / Luke Harper) en la lucha libre

Como es de conocimiento de la fanaticada alrededor del mundo, Jon Huber, conocido a través de su carrera profesional en la industria de la lucha libre con las empresas All Elite Wrestling y WWE como Brodie Lee y Luke Harper, respectivamente, murió a la edad de 41 años, según un comunicado de prensa enviado por All Elite Wrestling el sábado en la noche. Durante el transcurso de una carrera de 18 años en la industria, Huber construyó una reputación, no sólo como uno de los luchadores "grandes" más dinámicos y atléticos, midiendo 6 pies 5 pulgadas y pesando 275 libras, sino también como una de las personas más respetadas y queridas universalmente por sus compañeros de camerino.

Sus compañeros luchadores han publicado un sin número de mensajes sobre recuerdos y memorias al escuchar la noticia de su inesperada muerte, que sin duda alguna ha dejado dolor y tristeza, pero al mismo tiempo recuerdos alegres entre muchísimos luchadores de diversas empresas profesionales.

Jon Huber, bajo su personaje Luke Harper, en su primera visita a Puerto Rico enfrentándose a Chris Jericho en lo que fue el evento WWE Live el sabado, 29 de agosto de 2015 en el Coliseo de Puerto Rico.


Huber compitió en la WWE desde el 2012 hasta el 2019, debutando como parte de The Wyatt Family, facción liderada por Bray Wyatt. Durante su corrida en la empresa, Huber se coronó Campeón Intercontinental y Campeón en Parejas junto a Eric Rowan en WrestleMania 34. A mediados del año corriente, se unió a AEW como Brodie Lee y tuvo magníficas luchas contra Cody por el Campeonato de TNT, convirtiéndose en campeón durante el episodio de Dynamite del pasado 22 de agosto.

Los grandes momentos dentro del cuadrilátero serán siempre recordados, pero la manera en que marcó positivamente a cada uno de los luchadores con quien interactuó a lo largo de su carrera, vivirá para siempre. Una pérdida inmensa para la industria de la cuál le dedicó sudor, sangre y sacrificios, teniendo siempre como norte sus hijos y esposa. Contralona se une a la pena que abarca en la familia, amistades y fanáticos de Jon Huber (Luke Harper/Brodie Lee).


Gracias por los recuerdos y descansa en paz Jon.


Recent Posts
bottom of page