top of page

La prensa, el branding y su impacto


WrestleMania es el evento que atrae miles de personas a nivel mundial para presenciar lo que se ha denominado como el “Super Bowl” de la lucha libre. Durante esta semana pasada, siendo tendencia en redes sociales y medios de comunicación, se llevaron a cabo diferentes actividades donde la prensa tuvo la oportunidad de entrevistar, interactuar y llevar la información de, tanto las superestrellas, como de la marca como tal. Y de eso hablaré a continuación, la marca.


A lo largo de estos días, participando en diferentes eventos de prensa, conferencias y actividades comunitarias, el cuidado de la marca, o como le conocemos como el “branding” fue notable en todos los aspectos; desde la apariencia y presencia de las superestrellas presentes, el lugar, la calidad, el trato hacia los invitados y la prensa, la organización entre otros detalles que hacen resaltar a WWE como líder en esta parte de los negocios. Al estar presente en los lugares donde se llevaron a cabo estas actividades, sentí el aura de calidad y elevación de una empresa que se preocupa por su imagen en cada uno de los detalles; no son solo luchadores, son personalidades de la cultura popular que hacen impacto directo en la vida de muchos fanáticos de manera semanal, agregando la labor de la prensa, de todos los rangos mediáticos, sirviendo como tentáculos para suministrar y llevar los acontecimientos diarios de esta semana tan esperada. Hablemos de esto…


WWE, durante estos días, hizo una labor extraordinaria en llevarle a la prensa la información necesaria para dar a conocer a cada uno de nuestros seguidores y fanáticos el acontecer a cada minuto, repito, NECESARIA, ya que obviamente la parte más importante y concreta siempre saldrá de la fuente principal, en este caso, WWE. Pero no estamos hablando de, solamente, plataformas digitales; al mencionar prensa hablamos de las diferentes cadenas nacionales haciendo su trabajo en cubrir un evento magno. Al ver de qué manera los colegas compartieron la información y ejecución unos con otros, por el bien del negocio, sin egos o rumores, sin apatía ni competencia, fue algo de admirar.


Y es que de eso se trata; trabajar todos por el bien del negocio. Aún pienso que en la isla podemos hacer un mejor trabajo TODOS por igual. La marca debe ser SIEMPRE la imagen principal de cualquier empresa, claro, dependiendo la ejecución y producto, así será la reputación de la misma y, así, la percepción de la fanaticada que, al final del día, es quien paga el boleto. Se que son culturas opuestas, pero en la isla aún hay mucho que aprender, cambiar y evolucionar; esto es un negocio.


Comments


Recent Posts
bottom of page