Liv Morgan no es bienvenida
The Judgment Day, en la persona de Finn Bálor, está dejando claras las intenciones para con la campeona mundial: "Liv Morgan no es bienvenida"
The Judgment Day sigue siendo la facción más poderosa de Monday Night Raw, a pesar de las bajas, algunas más sensibles que otra, de las que hace gala. Con Rhea Ripley fuera de manera indefinida, y un Dominik Mysterio más centrado en conquistas amorosas que otra cosa, tiene que ser Finn Bálor el que salga al rescate de la unidad como equipo, ya que Damian Priest tiene que centrarse en la defensa titular de Clash at the Castle y JD McDonaugh tiene que vigilar su espalda con Braun Strowman al acecho. Y por si fuera poco, Carlito... que en su empeño por entrar a formar parte del grupo no hace otra cosa que ser un quebradero de cabeza más para Bálor.
Liv Morgan es puro veneno
Y dentro de toda esta ecuación encontramos a Liv Morgan. La actual campeona mundial de WWE está siendo el punto de inflexión dentro de la unidad grupal, poniendo patas arriba la estabilidad de Dominik y, por ende, de The Judgment Day. No es ya solo por el beso viral que le estampara a Dom Dom, sino que lo es por ese doble juego de 'ni contigo ni sin tí'. La campeona entra y sale de escena a su antojo, ya sea para beneficio propio como para propiciar el ajeno y se está aprovechando de la parte más frágil de la cadena para, cual caballo de Troya, 'reventar' esa estabilidad de la que disfrutaba el grupo en sus buenos tiempos con Rhea Ripley al mando.
Y sí, es que ahora se está haciendo más evidente que nunca que Ripley era la que mandaba en The Judgment Day, la que disponía sin dar órdenes y en torno a la que todo giraba sin necesidad de aspavientos ni malos gestos. Era 'La Autoridad' dentro de The Judgment Day y ahora todos tienen sus frentes abiertas y tiene que ser Finn Bálor el que achique agua a diestro y siniestro, ya que sólo él parece ser el visionario, el que está viendo que la nave se va a pique.
Sería interesante saber qué piensa Rhea de todo esto. Visto cómo se están desarrollando las historias en WWE en esta nueva era, no sería de extrañar que, a pesar de estar en plena recuparación de lesión, Rhea sí que tuviera unas palabras para Dominik, aunque fuera en redes sociales, creando así un escenario inesperado y añadido a una historia que parece ser mucho más compleja de lo que estamos viendo. La irrupción de Rhea Ripley, en confrontación directa con Liv Morgan, daría mucho, pero que mucho de qué hablar; aunque en el deber de la historia apuntamos la falta de planes creativos para la campeona (y nos referimos a rivales de peso o lo suficientemente creíbles) que puedan significar una amenaza para su reinado.
¿Fue todo un malentendido?
Que Liv Morgan se haya convertido en campeona mundial no deja de ser un cruel giro del destino ya que, aparentemente, sólo se debe a un malentendido en la interferencia de Dominik Mysterio en su combate contra Becky Lynch (o mejor dicho, en sus combates). Tras fallar en Arabia e intentar redimirse al lunes siguiente en Raw, Mysterio no hizo más que empeorar las cosas para él y para The Judgment Day. Ahora cuenta con los favores de la campeona mundial, que ya este lunes salió a defender al grupo en Raw. Con 'Mami' a la sombra, quizás quiera la campeona inmiscuirse en el día a día del grupo o quizás sólo le guste el doble juego al que Dominik se presta sin demasiada resistencia.
Demasiados frentes abiertos para Finn Bálor que intenta mantener la unión del grupo como buen veterano. Él ya ha vivido muchas de estas desde diferentes ángulos y sabe que Liv Morgan no trae nada bueno. Él siempre se ha empeñado en cerrar el círculo, en dejar entrar sólo a los más valiosos o a los que él cree que tienen mejores intenciones, calificación en la que no entra Liv Morgan a la que se refirió en 'X' con dos simples emoticonos a los que no les hacen falta traducción.
Comentarios