top of page

¿Qué luchadora tiene más combates en WWE en 2023?

Llega el momento de hacer balance de este 2023 y analizar quiénes fueron las mujeres con más combates en WWE los últimos 365 días


La mujeres saben cómo manejarse dentro del ring, de eso no hay duda. Hemos llegado al punto en que la mayoría de las noches protagonizan el evento estelar ya sea de Raw, NXT o SmackDown y lo hacen al mismo ritmo que los hombres, con la misma repercusión y expectación. Si en el artículo de ayer os desvelamos quiénes son los luchadores con más combates en 2023, hoy os traemos la segunda parte, ¿quiénes son las más activas en los últimos doce meses?



3. Bayley. 70 combates este año en WWE

Bayley saliendo a escena en WWE
Bayley saliendo a escena en WWE

Bayley ha luchado en 70 ocasiones en este año y lo que realmente sorprende es que ha conseguido la victoria en ¡¡SÓLO 7 COMBATES!! El papel de Bayley ha cambiado desde que creara Damage Control junto a Dakota Kai e IIYO SKY y, aunque sigue siendo la cara del grupo, parece ocupar un lugar más relajado que permite crecer a sus compañeras y enseñarles las claves de este deporte de entretenimiento. A pesar de eso 70 combates le contemplan a ella y su maltrecha rodilla, y no son pocos. Sigue cumpliendo, ahora como ruda, y sigue siendo una de esas Superestrellas que bien valen una entrada a un show de WWE.


2. Charlotte Flair. 70 luchas

Charlotte Flair
Charlotte Flair

Charlote Flair no ha tenido uno de sus mejores años en WWE. A las diversas polémicas que rodearon su ausencia en los primeros meses, no sirvió de mucho que a su regreso perdiera y perdiera y perdiera. Es difícil encontrar un año, desde su debut, en el que Charlotte haya ganado sólo el 50% de sus combates, es decir, 35. Como Flair que es está acostumbrada a ganar y conseguir títulos, cosa que este año no ha conseguido, al menos hasta la fecha en la que se escriben estas líneas. A pesar de haber vuelto a tener una rivalidad con Asuka, que no hizo ningún favor a ninguna de las dos, poco más se puede añadir al año de Charlotte Flair que se está acabando entre combates de parejas o tríos. Eso sí, sigue impresionando la capacidad que tiene de, en el que quizás ha sido su "peor año en WWE", haber sido la segunda con más luchas en su agenda.


1. IYO SKY. 77 combates

IYO SKY
IYO SKY

La japonesa está de dulce. Éste es su año. Bajo la tutela de Bayley, cuyo papel ya hemos analizado, consiguió canjear con éxito el maletín de Money in the Bank convirtiéndose por primera vez en su carrera en Campeona Mundial dentro de la división individual. Eso sí, su porcentaje de victorias es peor que el de Charlotte Flair ya que sólo se ha impuesto en 32 de sus 77 combates (un 41% de victorias). Pero es parte de ser ruda. Tienes que acostumbrarte a ganar lo justo y haciendo trampas y en ese terreno IYO SKY está aprendiendo a pasos agigantados. A su favor, decir que ha defendido el campeonato en 26 ocasiones. El 81% de las luchas de SKY este año fueron defensas titulares, y todas ellas llevadas a cabo con éxito. La japonesa seguirá ganando protagonismo ahora que Kairi Sane se ha unido al grupo y quizás el año que viene este número de 77 combates se quede pequeño.

Comentarios


Recent Posts
bottom of page