top of page

Cuatro luchadores de NXT que llegarán pronto a Raw o SmackDown

Parece evidente que la separación de marcas en WWE cada día que pasa es menor. Lejos quedó aquella época en la que competían mano a mano en Survivor Series, eso es cierto, pero aunque se empeñen en llamarla "marca de desarrollo", para quitarle presión a sus talentos, NXT es mucho más que eso y muchas de las Superestrellas con base en Orlando podrían dar el salto en breve a las dos grandes marcas de WWE, Raw y SmackDown.


Raw y SmackDown esperan con los brazos abiertos

Siempre es bueno algo de sangre nueva para revigorizar o revitalizar algo que se está volviendo monótono o estancando. Es el caso de Raw y SmackDown quienes, en plena vorágine de cambios tras la fusión con UFC, están viendo cómo las nuevas caras pueden atraer a nuevos espectadores; nuevos fanáticos que hagan dar el salto a WWE en las audiencias clasificadas por grupos de edad especialmente. La franja entre los 18 y los 49 años es la que más peso tiene a la hora de valorar si el programa es un programa de éxito o no, y es aquí donde NXT puede aportar mucho atrayendo a gente joven a la programación; quizás WWE se haya dado cuenta y esté haciendo de NXT su marca más juvenil para que, cuando esas Superestrellas suban a Raw o SmackDown, los fanáticos suban con ellos. A continuación, os presentaremos algunas de las Superestrellas que pueden dar el salto al elenco principal en breve y de manera definitiva.


Dragon Lee

Dragon Lee ya ha debutado en Raw
Dragon Lee ya ha debutado en Raw

Dragon Lee está siendo introducido paulatinamente en el elenco principal con apariciones, cada vez de manera más continuada en Raw y en SmackDown. A lo largo de las últimas semanas ha sido el enemigo inseparable de Dominik Mysterio en la lucha por el Campeonato de los Estados Unidos y el pasado viernes también le vimos en primera fila de SmackDown para comenzar una historia con Austin Theory que le lleve a darse a conocer también dentro de la marca azul. Las cualidades de Dragón Lee son incuestionables y así lo ha demostrado ya poniendo en liza una de las mejores luchas de Raw que se recuerda este año; el mano a mano con Dominik por el Campeonato Norteamericano fue tremendamente bien acogido por crítica y público, hasta el punto e que ese haya podido ser el punto de inflexión en su carrera. Sin objetivo claro en NXT, ahora que Dominik ya no tiene el título en su poder, puede que WWE continúe la historia entre ambos en Raw, ya que Lee fue el árbitro del combate en el que destronaron al hijo de Rey Mysterio.


Carmelo Hayes

Carmelo Hayes como Campeón NXT
Carmelo Hayes como Campeón NXT

La mega estrella de la marca, que cayó derrotado el pasado sábado en No Mercy ante Ilja Dragunov, lleva muchos meses siendo el futurible del elenco principal y ahora que se ha quedado sin el Campeonato de NXT, Hayes es el típico caso de luchador que tendrá el combate de revancha pero que solo servirá para establecer más a su rival en la cima, mientras se marcha vitoreado al elenco principal por todo lo que ha dado. Lo tiene todo, y así lo ha demostrado en NXT desde que debutara como rival de Kushida el 1 de junio de 2021 por el Campeonato de los Pesos Crucero. Después fue Adam Cole y así con una larga lista de rivales de renombre hasta alcanzar la gloria que el pasado sábado dejaba en las manos del ruso afincado en Alemania, Dragunov. Le ha pasado la antorcha y está en buenas manos, ahora toca decir adiós a NXT y hola a Raw o SmackDown (donde ya le hemos visto coquetear con la posibilidad de unirse a Bobby Lashley y su grupo).


Tiffany Stratton

Tiffany Stratton el sábado en No Mercy
Tiffany Stratton el sábado en No Mercy

Si Dragon Lee venía precedido por su fama y Carmelo Hayes se ha cocido como Superestrella a fuego lento, Tiffany Stratton ha ascendido en el escalafón de manera meteórica. El título que consiguiera en NXT Battleground le ha dado la confianza, que quizás le faltaba de cara al público en general (ya que ella siempre se ha mostrado segura ante los suyos) pero sobre todo la credibilidad de cara a la audiencia semanal de NXT que le veía como eso, como la Barbie que dice ser. Stratton es mucho más eso, está forjada de acero y su talento ha escalado a pasos agigantados hasta el punto de plantar cara a la mismísima Becky Lynch en el evento estelar de NXT No Mercy. Siendo pareja del luchador de Imperium, Kaiser, no sería de extrañar que fuera directamente a Raw para entrar de lleno en la historia que WWE deja entrever entre Kaiser y Maxxine Dupri. La prueba más dura que tiene ante sí no es la de recuperar el Campeonato de NXT sino la de establecerse con una historia de importancia una vez que haya pasado página de su rivalidad por el campeonato con Lynch, como ha ocurrido en el lado masculino con Bron Breakker.


Bron Breakker

Bron Breakker preparado para subir el elenco principal de WWE
Bron Breakker preparado para subir el elenco principal de WWE

Bron Breakker es lo más parecido a una Superestrella de Raw o SmackDown fuera de Raw o SmackDown. De pedigrí luchístico el carismático luchador de Woodstock (Georgia) se está probando así mismo ante luchadores de talla mundial como Dolph Ziggler, Seth Rollins o Baron Corbin. Está más que preparado para dar el salto definitivo en WWE. Ya sabe lo que es ser amado y odiado por los fanáticos y ambos papeles los ha cubierto a la perfección. ¿Qué más le hace falta a Bron para ser considerado luchador del elenco principal? Pues principalmente finalizar la historia que tiene entre manos con Von Wagner que, como vimos el pasado sábado en No Mercy, aún nos puede ofrecer capítulos de intensidad y emoción tras la "conmoción cerebral" que le causó a Wagner hace un par de semanas y que nos vendió WWE de una manera "poco convincente". Si hay algo de lo que peca Breakker es de sobreactuar, de pasarse de frenada, de ser demasiado intenso a veces, y es raro porque la mayoría de las ocasiones es bueno que sea así, pero el exceso de excitación puede llevarle a la comedia con solo un spear de más.

コメント


Recent Posts
bottom of page