¿Qué le falta a Roman Reigns para superar a Hulk Hogan?
El pasado sábado en Crown Jewel, Roman Reigns retuvo el Indiscutible Campeonato Universal de WWE con una apurada victoria ante LA Knight. Cada victoria de Reigns bate un récord o le acerca más al siguiente pero... ¿Qué le queda para superara a uno de los más grandes de la historia como Hulk Hogan?
Roman Reigns sigue lejos de Hulk Hogan
La mayoría de las ocasiones no somos consciente de la suerte que tenemos al ser testigos de hechos que suceden en nuestro día a día tendiendo a valorar sólo las glorias pasadas. 'Cualquier tiempo pasado fue mejor' suelen decir, y puede que sea así también en el caso que hoy nos ha traído a sentarnos delante de la pantalla a escribir estas líneas. También es cierto que solo el tiempo nos dirá a la cara la de veces que fuimos unos ilusos y no disfrutamos plenamente de la grandiosidad de atletas como Roman Reigns.
Reigns supo retener con acierto el campeonato el pasado sábado en Crown Jewel y nada más acabar el combate los analistas comenzaron a hechar cuentas para ver cuál era el siguiente escollo que salvar o el siguiente récord que superar o igualar para Roman Reigns. En este caso se antoja arduo y lejano. Dos de los datos que barajaron medios como Wrestling News, no hacen ser realistas y llevarnos las manos a la cabeza. En lo que se refiere a 'Defensas titulares' no hay color ya que Roman Reigns ha defendido el Indiscutible Campeonato Universal de WWE en 54 ocasiones mientras que Hulk Hogan llegó a defender el Campeonato Mundial WWE hasta en 468.
468 fueron las veces que Hulk Hogan defendió el título mundial con éxito
A más de uno le parecerá excesiva la diferencia entre las defensas de uno y de otro pero solo responden a las exigencias contractuales ya que Reigns se toma muchas más licencias de lo que hacía el Hulkster y, de hecho, en la época de Hogan se llegaban a celebrar hasta dos shows diarios (en sesiones de mediodía y noche, sobre todo los fines de semana) teniendo esto implícito que el campeón debería defender su campeonato en dos combates en el mismo día.
Aunque si la diferencia en ese primer dato nos parece abismal, y con razón, las cosas se estrechan en lo que a los días como campeón se refieren ya que Roman Reigns suma 1.161 días y Hulk llegó a acumular 1.474. Si todo va según lo previsto y nuestros cálculos no son erróneos, Reigns igualaría a Hulk Hogan en el mes de septiembre de 2024. Eso sí, seguiría faltando un abismo hasta alcanzar la cifra de Bruno Sammartino como rey de la industria ya que éste consiguió el reinado más largo de la historia con 2.803 días en su primera conquista y 1.237 en la segunda.
תגובות