¿Quién podría destronar a Roman Reigns?


El Indiscutible Campeón Universal de WWE, Roman Reigns ha llegado a lo más alto. Tras derrotar a Brock Lesnar en WrestleMania 38 y coronarse como la grandiosa Superestrella de esta generación sólo cabe preguntarse qué es lo siguiente para él. El talento de Florida ya ha anunciado en un reciente evento en vivo que no le veremos tan a menudo en los próximos meses como fuera de desear y parece que la compañía está borrando fechas de su agenda como el siguiente gran evento Premium de Hell in a Cell. Visto lo visto, y ahora que parece que Reigns ha abierto la puerta a una posible salida temporal de WWE, intentaremos dar luz la pregunta que todos se hacen a estas alturas: ¿Quién podría destronar a Roman Reigns?


Drew McIntyre


Es lo más evidente. De hecho, parece que la compañía ha empezado ya a dibujar esta nueva rivalidad que, como todo parece indicar, tendría su punto álgido en el Evento Premium de WWE en Cardiff, el próximo 3 de septiembre. El show, llamado Clash at the Castle, marcará el regreso de WWE a un gran estadio europeo tras 30 años, desde que lo hiciera en 1992 con SummerSlam en el mítico estadio de Wembley. Cosas muy grandes se están preparando, y WWE quiere asegurarse de hacer de este evento la “WrestleMania europea”.


En el horizonte, la sensación de que Roman Reigns está preparando su salida y de que WWE le “debe una” a Drew McIntyre como la Superestrella que reinó en WWE durante la pandemia, sin un solo fanático en las gradas ante la imposibilidad por el veto sanitario que se marcó a nivel global. Cierto es que aún no se ha tenido la oportunidad de devolverle ese favor, pero estamos camino de ello. Ya se apuntaron maneras en el pasado Royal Rumble celebrado en San Luis, al ser uno de los dos últimos hombre sobre el cuadrilátero, junto a Brock Lesnar, y tras WrestleMania WWE se ha lanzado a planificar varios cara a cara entre ambas Superestrellas, aunque con 4 meses aún hasta la celebración del show de Cardiff, se ha dado cuenta de que hay que levantar el pie del acelerador y según aseguran en medios estadounidenses, Roman Reigns podría contar con un rival “intermedio” para SummerSlam que le ayude a seguir cimentando su demoledora racha de victorias.

Más de 600 días como campeón le contemplan y aún serán algunos más si, como todo parece indicar, Roman Reigns cede el testigo en el mes de septiembre a Drew McIntyre.


Cody Rhodes


Repasando las Superestrellas actuales del elenco de SmackDown no vemos a nadie capaz de plantar cara a Roman Reigns. Nakamura, Sheamus, Gunther, el Campeón Intercontinental Ricochet o el ex Campeón WWE Jinder Mahal, junto a Happy Corbin, son quizás las opciones más destacadas, pero ninguna de ellas creíbles a la hora de destronar al Indiscutible Campeón Universal. Es por ello que debemos mirar al elenco de Raw donde sí que encontraremos talentos con posibilidades reales de ocupar su puesto en el trono, como es el caso del primero que nos ocupa de esta marca, CodyRhodes.


La Superestrella que regresara a la compañía en la pasada edición de WrestleMania se encuentra actualmente en una rivalidad con Seth Rollins en la que gana 2-0, aunque todo parece indicar que serán 3-0 tras Hell in a Cell. El menor de la mítica saga Rhodes se encuentra en uno de sus mejores momentos de siempre en WWE ya que cuenta con el cariño de los fans que ya saben de lo que Cody es capaz tras su paso por AEW (tanto dentro como fuera del ring). Además se ha despojado, por fin, de esas paupérrimas cargas creativas hasta el punto de haber construido su propia marca gracias a un marketing impecable que hace de Cody Rhodes un valor seguro.

Cody sigue quemando etapas de cara a algo grande, muy grande diría yo, y es que no sólo está contando historias como nadie (gracias a la colaboración de Seth Rollins) sino que a cada lucha sube un peldaño y a cada entrevista deja bien claro que regresó para lo que regresó, para cumplir el sueño de su padre, el gran Dusty Rhodes, de ser Campeón Mundial WWE. Rhodes tiene el carisma, la personalidad y el talento para ser con todas las garantías la cara de WWE dentro y fuera del ring. Se desenvuelve como nadie ante los medios de comunicación y su imagen de segunda generación de luchadores y su legado familiar ya son conocidos, no solo por los aficionados a la lucha profesional sino también a los deportes en general, más allá de la frontera del deporte de entretenimiento.


Edge


Otro de los talentos que está construyendo algo grande es el miembro del Salón de la Fama Edge. El luchador canadiense que regresara tras 9 años de baja médica en el Royal Rumble 2020 se está aliando con las más jóvenes y talentosas Superestrellas para crear la tenebrosa facción The Judgement Day (junto a Damian Priest y Rhea Ripley). No cabe dudas de que sus miras están puestas en gobernar la compañía con mano de hierro y si eso significa hacerse un nombre para luego ir a por la preciada corona de WWE, que así sea.

Edge es otro, diferente, dinámico, hambriento… y cuenta con la sangre fresca de la juventud de Priest y Ripley que le acabarían de dar ese empujón, que no salto de nivel, necesario para derrotar a Roman Reigns llegado el momento. Edge es otro de los que ha regresado a WWE para esto, para volver a ser campeón después de que tuviera de dejar de serlo tras su gran momento en WrestleMania XXVII y es algo que siempre ha estado en su cabeza; volver y hacerlo en sus propios términos.


Falta aún tiempo para considerar a Edge como candidato al título de Roman ya que aún tiene que acabar de construir su facción y tiene que encontrar la manera de que sus caminos se crucen en un cierto punto y en un cierto momento. La adecuación y el oportunismo deberían determinar pues si realmente Edge es o no un buen relevo para Reigns pero eso solo el tiempo lo dirá.


----------------------------------------------------


Vicente Beltrán (@VicenteBeltranD)


Con más de siete años de experiencia en la redacción y gestión de la lucha libre profesional, con especial énfasis en WWE, Vicente Beltrán comenzó con un pequeño blog (“WWE Actual”) para dar el salto a Planeta Wrestling donde estuvo 4 años como Jefe de Comunicaciones, periodo durante el cual consiguió que WWE adquiriera un papel destacado dentro de la prensa deportiva española con una sección propia en Mundo Deportivo. Esta fue la primera vez que la compañía de Vince McMahon adquiría tal protagonismo en España. En 2016 comenzó su colaboración con la web oficial de WWE en castellano donde estuvo colaborando durante más de 5 años redactando la previa de los PPV además de la crónica semanal de NXT y diversos artículos de análisis y opinión.


Desde 2018 es redactor WWE para la mayor publicación deportiva de España (Marca) y ya en 2019 decidió crear su propia marca a la que llamó ViBe & Wrestling, conocida no solo por su web sino especialmente por su canal de Youtube especializado en entrevistas exclusivas a nivel mundial como las realizadas a Undertaker, Ronda Rousey, Ric Flair, Triple H, Mick Foley, Shawn Michaels, Stephanie McMahon, Roman Reigns, Seth Rollins, Charlotte Flair, Becky Lynch y cientos de Superestrellas actuales y pasadas a lo largo de los años. También en 2019 comenzó su etapa colaborativa con Superluchas donde sigue escribiendo a día de hoy.


Puedes seguir a Vicente y a ViBe & Wrestling en:


Twitter: @VicenteBeltranD y @vibe_Wrestling

IG: vibeandwrestling_oficial

YT: https://www.youtube.com/c/ViBeWrestlingNetwork

FB: https://www.facebook.com/ViBeWrestling

ViBe & Wrestling: https://vibeandwrestling.wordpress.com

Marca: https://cgi.marca.com/buscador/archivo_marca.html?q=vicente+beltran

Recent Posts