top of page

Roxanne Perez y Meiko Satomura: Lucha libre femenina en su máxima expresión


En la noche del martes fuimos testigos de uno de los encuentros más emocionantes en este año 2023. Un encuentro que hizo que me levantara de mi cama y que me mantuvo en el filo. Que conste, no es simplemente porque haya sido una lucha en la que la división femenina de NXT tuvo el protagonismo y el rol estelar, sino porque ambas competidoras demostraron lo que pueden hacer en el cuadrilátero, en esta ocasión, en mi opinión, la mejor lucha de la noche, como decimos en Puerto Rico, comiéndole los dulces a los mismos varones.


Sí, NXT Roadblock fue un muy buen cartel, y comenzó el camino al evento más importante de la marca de desarrollo de WWE, Stand & Deliver. Pero la verdad es que las damas se botaron.


Admito que no había tenido la oportunidad de apreciar la labor de Meiko Satomura. Fue en realidad su llegada al ring lo que me hizo pensar "algo grande iba a suceder aquí". Incluso, hasta pensé que iba a ser su noche, y sí, fue su noche, aunque no ganara el campeonato femenino de NXT.


También, percibí a Roxanne Perez bien decidida y segura de sí misma. Ella sabía a quién se iba a enfrentar, y lo demostró con sus acciones en el cuadrilátero. Sin embargo, a pesar de su difícil victoria, vimos cómo se desplomó por un momento en el ring, momento que asustó no solamente a la fanaticada presente, sino a los oficiales de WWE, a Shawn Michaels, a Booker T (maestro de Perez) y a la propia Satomura, quien había reconocido ser derrotada y, con gran respeto, presentó a Perez como la vencedora alzando su brazo.

Perez fue sacada en ambulancia de las facilidades del Performance Center, y aunque aún no sabemos qué realmente sucedió luego del encuentro, esto me trae un recuerdo de varias luchadoras de NXT que han sido atacadas en las afueras del WWE PC en las recientes semanas... y quién sabe si esto pueda estar relacionado, pensando yo acá.


En fin, en la semana de la mujer, WWE y la lucha libre a nivel global sigue resaltando el potencial que las chicas tienen para ser parte de este rudo deporte que, en un pasado, requerían tener un rol distinto para brillar en esta industria.


Que bueno que los tiempos han cambiado. Gracias, mujer, por hacer la diferencia y enseñarnos tanto.


Recent Posts
bottom of page