top of page

¿Un Royal Rumble demasiado previsible?

Estamos cada vez más cerca de uno de los fines de semana más emocionantes del año en WWE, el Royal Rumble, pero ¿cuán previsible es su resultado en 2024?



LA Knight es volteado por solo Sikoa
LA Knight es volteado por solo Sikoa

¿Quién puede salvar el Royal Rumble?


Se acerca el Royal Rumble y el próximo 27 de enero seremos testigos de quién o quiénes serán algunos de los protagonistas del evento estelar de WrestleMania 40 en Filadelfia. A poco más de dos semanas del evento que se celebrará en el Tropicana Field de Florida, programa a programa vamos conociendo nuevos combates o nuevas Superestrellas que participarán en la lucha estrella de 30 hombres y en la versión femenina del mismo. En el primero ya contamos con Nakamura, Bobby Lashley, Cody Rhodes y CM Punk y pocas Superestrellas de más renombre entrarán ya que sabemos que gente como Roman Reigns, AJ Styles, LA Knight, Randy Orton, Kevin Owens o Logan Paul no van a estar por tener ya su propio combate estipulado.


Salvo la sorpresa de algún talento de NXT que pueda entrar y el regreso de alguna leyenda que vaya a ser meramente testimonial, los dos grandes favoritos serían Cody Rhodes y CM Punk; el primero en persecución de Roman Reigns y el segundo por Seth Rollins. Eso sí, The Rock podría hacer saltar la banca si para llegar hasta Reigns, como parece ser su intención tras lo visto el pasado lunes en Raw, gana el Rumble y se mete de lleno en el evento estelar de WrestleMania ante el "Head of the Table" y "Jefe Tribal", su primo Roman.


CM Punk apareciendo en SmackDown
CM Punk apareciendo en SmackDown

En el lado de las féminas quizás no esté tan clara la cosa. Eso sí, descartemos a Rhea Ripley e IYO SKY que, como actuales campeonas tendrán que quedar a la espera de oponentes y a Charlotte Flair por lesión de larga duración, pero ya han anunciado su participación talentos de peso como Bayley, Nia Jax, Becky Lynch o Bianca Belair. Mucho menos previsible todo que en el lado masculino.


Pendientes pues de la incógnita en torno a The Rock, Rhodes y CM Punk son los máximos favoritos para ganar el Royal Rumble y todo lo demás sería un golpe de efecto inesperado que, a estas alturas del año y con WrestleMania en el horizonte, nunca suele salir bien. Ese es el momento del año en el que hay que darle a la gente lo que quiere, para empezar bien el año, nunca mejor dicho. Si la gente quiere un Rollins versus Punk en Mania pues tiene que ganar el Rumble CM Punk. Si la gente quiere ver la redención completa de Rhodes y cómo acaba su historia, pues tiene que ganar Cody, ¿por segundo año consecutivo? Ese es el riesgo de este Royal Rumble.


Cody Rhodes no lo tendrá fácil ya que si finalmente The Rock quiere y puede estar en WrestleMania da igual lo que se haga que The Rock se enfrentará a Roman Reigns en Filadelfia. Por todas las controversias surgidas en los últimos años en torno al ganador del Royal Rumble, léase Batista antes de WrestleMania 30, Roman Reigns antes de WrestleMania 31, etc... WWE se guarda un as en la manga, la celebración de Elimination Chamber como evento entre el Royal Rumble y WrestleMania, para poder arreglar cualquier desaguisado con el que la gente no haya quedada satisfecha. En este caso no nos valdría aquello de: "Bien está lo que bien acaba" así que directivos de WWE, ¡pónganse manos a la obra y no nos decepcionen!




Recent Posts
bottom of page