top of page

¿Vuelve la guerra de marcas a WWE?

WWE juega con la posibilidad de comenzar con una nueva estrategia en la que las dos marcas más potentes, Raw y SmackDown, se peleen por sus Superestrellas



Seth Rollins y Cody Rhodes en WWE Raw
Seth Rollins y Cody Rhodes en WWE Raw

El pasado fin de semana durante el Royal Rumble tuvimos muchas sorpresas, como cabía esperar, y ahora toca valorar el potencial de cada una y dónde lo desarrollarán. La lucha entre managers generales ha empezado y el pasado lunes Adam Pearce firmaba a "El Ídolo" Andrade mientras que Nick Aldis dejaba entrever la contratación de Bron Breakker para SmackDown, ¿qué está pasando?


WWE vuelve a la carga


Puede que nos suene a algo del pasado. La lucha de marcas entre Raw y SmackDown nos ha dejado momentos excepcionales, y otros quizás no tanto, pero la rivalidad solo puede mostrar lo mejor de cada uno; las ganas por hacer del vestuario la unidad más fuerte de todas con la determinación suficiente para superar a cualquiera que se les ponga por delante. Las próximas semanas vamos a ser testigos de la toma de decisiones tan importantes como la de Cody Rhodes (¿a qué campeón se enfrentará?), la de Bayley (¿quién será su objetivo tras ganar el Royal Rumble?) y también la decisión de Jade Cargill, quien se mostró intratable en el PLE del sábado haciendo volar nuestra imaginación hacia combates de alto voltaje con Superestrellas de la talla de Nia Jax, Rhea Ripley o Bianca Belair.


Jade Cargill en el Royal Rumble
Jade Cargill en el Royal Rumble

Si esto no es una lucha de marca "que me mate un rayo". Tiene todos los ingredientes necesarios para crear una nueva era como aquel momento, no demasiado lejano, cuando Raw y SmackDown competían por las audiencias, una en USA Network y otra en FOX. Otras dos Superestrellas que aún no tenemos en ninguna de las ubicadas en ninguna de las marcas son Naomi y Jordynne Grace (esta últimas por razones obvias, ya que aún y sólo aún, no forma parte de WWE sino de TNA).


El caso de Naomi es bastante llamativo ya que dio 'la espantada' con Sasha Banks hace casi dos años, cuando eran Campeonas de Parejas, y se forjó una reputación fuera de WWE (en TNA precisamente) con su verdadero nombre Trinity Fatu. Ahora regresa como Naomi, el nombre que siempre ha utilizado en WWE y en principio lo hará para seguir compitiendo en solitario con su traje fluorescente y festero, aunque hay quienes reclamaban su regreso como Fatu para unirse a The Bloodline, ahora que parece en descomposición y a la deriva. ¿Se ha precipitado WWE con este movimiento? Cierto es que el regreso de la Superestrella en el Royal Rumble como Trinity y no como Naomi, habría sido desconcertante cuanto menos. Lo que si sabemos, con casi toda seguridad es que el próximo viernes la veremos en SmackDown y firmará con la marca azul ya que su marido en la vida real, Jimmy Uso, esá en esta marca y WWE maneja esas cosas con cautela sin separar a las familias.


Andrade en el Royal Rumble
Andrade en el Royal Rumble

Ese es el motivo por el que Andrade estará momentáneamente en Raw, porque Charlotte Flair (su esposa) está lesionada y, aunque ésta formaba parte de SmackDown se prevén cambios de uno o de otro tras la recuperación de la luchadora. Falta por determinar, en este caso, si WWE va a conceder el pase de Andrade a SmackDown donde daría mucho más juego junto con Santos Escobar, Legado del Fantasma (Humberto y Ángel Garza), Elektra López, LWO (Rey Mysterio, Zelina Vega, Joaquin Wilde y Cruz del Toro) y el incombustible Carlito. Todos los latinos, a excepción de Dominik están de este lado del elenco.


Muy atentos a todo lo que pueda generar WWE y mientras tanto podéis ver las últimas entrevistas que Contralona realizó durante el finde semana del Royal Rumble a Superestrellas como Cody Rhodes, Rhea Ripley, Zelina Vega y muchas más, todas ellas disponibles desde ya en nuestro canal de YouTube.

Recent Posts
bottom of page