top of page

La WrestleMania de Dominik Mysterio

Delante de las cámaras, Edge y Dominik Mysterio no se soportan; han tenido su más y sus menos hasta el día de la traición de Dominik en Clash at The Castle y, a día de hoy, siguen con la rivalidad, semana sí y semana también en Raw. Pero no es así en la vida real ya que, a pesar de todo lo sucedido y de todo lo escrito, Edge es un auténtico admirador del trabajo de Dominik Mysterio y mucho más de su inclusión en The Judgment Day, el grupo que en la actualidad le está dando la solidez de una historia mediática que le puede catapultar a tener una lucha propia en WrestleMania, nada más y nada menos que ante su padre y próximo integrante del Salón de la Fama de WWE, Rey Mysterio.



Un golpe de efecto

Desde que debutara en WWE en plena pandemia, dentro del Thunderdome, Dominik ha estado bajo el manto de su padre, Rey Mysterio, hasta que el pasado año decidiera traicionarle en el evento europeo que se celebró en Cardiff, Clash at The Castle. El hecho de que ambos se convirtieran en la primera pareja de la historia de WWE formada por padre e hijo en convertirse en campeones por equipos, hizo que Dominik se ganara muchos elogios, pero tenía que ir más allá para ser considerado como una auténtica Superestrella y bajo el halo místico de su padre no lo iba a conseguir, así que decidió traicionarle, y no solo a Rey sino que también lo hizo con alguien a quien prácticamente se le podría considerar de la familia, Edge, quien no solo había formado el grupo The Judgment Day junto a Damian Priest primero y Finn Bálor después, sino que también vio cómo se le sacaba de ese mismo grupo a base de golpes y patadas.


Edge, quien también es miembro del Salón de la Fama, lleva muchas batallas como ésta a sus espaldas y sabe perfectamente cómo debilitar a su rival, empezando por el elogio. Quizás por ello, en el podcast de Corey Graves, After the Bell, quiso hablar de la admiración que siente por su "ahijado" en los siguientes términos:


"La adición de Dom a The Judgment Day fue un auténtico golpe de maestro, y te lo digo honestamente. Creo que a partir de entonces, Dom ha sido capaz de crecer y se ha convertido en una de las piezas clave para que el grupo funcione. Nunca me habría imaginado que Dominik se habría convertido en un rudo tan despiadado teniendo en cuenta el amor que los fanáticos sienten hacia su padre. Es por ello que es de alabar el trabajo que está realizando para darle la vuelta a su situación. Está creciendo como Superestrella a pasos agigantados. El hecho de que cada semana se vayan añadiendo capas a su historia demuestra la validez y el crecimiento de Dominik no solo dentro del grupo sino también dentro del elenco principal ya que, ahora gracias a la historia con su padre, podemos verle tanto en Raw como en SmackDown".



¿Qué le espera a Dominik en WrestleMania 39?

Lunes (Raw) y viernes (SmackDown), y algún que otro día de la semana como hemos visto tiempo atrás en YouTube, Dominik se empeña en provocar a su padre buscando que éste le golpee para así tener la excusa para retarle a luchar en WrestleMania 39. Rey Mysterio se ha negado a ponerle la mano encima a su hijo en todas y cada una de las ocasiones, hasta el punto de que Dom si se haya pasado físicamente con él. Pero el trabajo psicológico está siendo más que evidente y el desgaste al que Dominik está sometiendo a su padre está a punto de estallar. Todo parece indicar que finalmente se dará la lucha entre padre e hijo en WrestleMania, pero hay que tener en cuenta ciertos factores que rodean a esta historia y que podrían tener influencia directa en la misma. El primero es el hecho de que WWE haya anunciado en la noche del pasado viernes la presentación de Rey Mysterio al Salón de la Fama de WWE en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles la noche antes de WrestleMania 39, cosa que podría hacer que Rey no compitiera en el mayor evento del año.


Por otro lado, existe la posibilidad de que la otra historia que está siendo protagonista en The Judgment Day, la rivalidad entre Finn Bálor y Edge, llegue a cruzarse con la de Dom y Rey, es decir, ninguna de las luchas ha sido anunciada oficialmente, todo son conjeturas, pero bien es cierto que la historia podría desembocar en un Rey Mysterio y Edge contra Dominik y Finn Bálor; cosa que también tendría mucho sentido, quitado algo de protagonismo a la historia entre padre e hijo pero al mismo tiempo dándole aún más morbo ya que se podría jugar en torno a un combate en los que padre e hijo no se tocaran, o al menos en el que Rey no quisiera plantar cara a su hijo.


RELACIONADO WWE: alona:

Recent Posts
bottom of page