top of page

WWE honra a los luchadores boricuas en Backlash


¡Si anoche lloraste, grita WEEEPAAA!


WWE regresó a Puerto con un evento que, sin lugar a dudas, marcó el corazón de cada boricua. Backlash 2023 quedará plasamado como el evento que resaltó, no tan solo a la isla del encanto, sino a la historia de nuestra lucha libre que, por tantos años, ha sobrevivido altas y bajas.

Primero, Zelina Vega, una chica de Nueva York que siempre ha tenido a Puerto Rico en su corazón. Su vestimenta llevaba nuestra "bonita bandera" y su espalda una enorme monoestrellada. Su rostro mostraba la emoción que tenía al estar en la tierra en donde tanto anhelaba luchar. También, una lucha muy importante en la cual retaba a la campeona femenina de SmackDown, Rhea Ripley, en la que desafortunadamente no obtuvo la victoria. Pero como dicen nuestros amigos de WWE en Español, hay victorias que van más allá de un campeonato.


Dato importante, el nombre de La Tigresa fue mencionado durante este histórico momento.

Segundo, el momento de la noche. No tan solo ver la tan esperada lucha callejera en San Juan entre Bad Bunny y Damian Priest, sino ver a unos boricuas que, entre muchos, hicieron brillar nuestra bandera en su diversas corridas dentro de WWE. La ovación más grande de la noche se la llevaron Carlito Caribbean Cool y 'El Boricua Mayor' Savio Vega, quien le obsequió un palo kendo boricua a Benito. Damian Priest sintió anoche lo que fue una "pela boricua" de verdad.

Cito las palabras de mi compañero escritor y productor de Contralona, Emanuelle Santiago: "Anoche hubo el tributo más emotivo a nuestra lucha en el escenario más importante del mundo. Pasión, momentos, recuerdos y nostalgia estuvieron presentes en ese marco que quedará plasmado por siempre en nuestros corazones. Por esto amamos la lucha, por estos momentos. Bendita lucha libre".

A todo el personal de WWE, nuevamente gracias por su cordialidad y su confianza con Contralona. A toda la fanaticada, gracias por AMAR TANTO la lucha libre de nuestra isla. Al todo el equipo de trabajo de Contralona, GRACIAS. Ustedes son el corazón de este proyecto.


¡Que viva nuestra lucha libre!


(HACE UN MES ATRÁS) Zelina Vega: "Mi perfecto escenario sería LUCHAR ante Rhea Ripley por el campeonato en WWE en Backlash"


(HACE UNA SEMANA ATRÁS) ¿CÓMO? ¿Reunión de Los Boricuas en WWE Backlash? Miguelito Pérez CONTESTA la pregunta.


Comments


Recent Posts
bottom of page