WWE se acerca peligrosamente a la guerra
- Vicente Beltrán
- Jun 23
- 2 min read
'Night of Champions' en Arabia Saudita corre serio peligro

RELACIONADO
A priori, quizás parezca que no tiene nada que ver con el mundo de la lucha libre, pero el hecho de que Donald Trump haya atacado el corazón nuclear de Irán y que WWE tenga que desplazarse hasta Arabia Saudita este mismo fin de semana, hacen que los talentos y el resto del equipo de producción de WWE no vayan hasta Oriente Medio con la sensación de disfrutar del show.
WWE en plena escalada bélica
La escalada bélica que se está dando en Oriente Medio no deja a nadie tranquilo; especialmente desde que hace dos días Donald Trump decidiera bombardear Irán y el actual ayatolá, Alí Jamenei, anunciara represalias a corto-medio plazo: "Desde hoy cualquier base militar o cualquier ciudadano estadounidense es objetivo de Irán". Estas declaraciones no hacen más que sembrar el nerviosismo entre unos luchadores que tienen que ir hasta allí a hacer disfrutar a los aficionados. Les mandan y no se pueden negar, ¿o sí?
'Night of Champions' tendrá lugar este próximo sábado 28 en Riyad y en él podremos ver a Superestrellas de la talla de John Cena, CM Punk, Solo Sikoa o Fatu, pero tampoco debemos olvidar que antes, el viernes, SmackDown también tendrá lugar desde ese mismo país. Que la mayor compañía de Entretenimiento deportivo del mundo, como es WWE, vaya a pasar un fin de semana entero por aquella tierra, con toda la espectación y repercusión a nivel mundial que esto conlleva, y con las cámaras de Netflix en directo retransmitiendo para todo el mundo, ni que decir tiene que sería una macabra respuesta poniendo en aviso a todos, si algo inesperado sucediera.

A día de hoy, prácticamente la totalidad de paises en el mundo están avisando a sus conciudadanos para que no viajen a Oriente Medio dada las disputas entre Israel e Irán, de hecho, el espacio aéreo de esos países está vacío o casi, ya que los pocos aviones que hay sobrevolandándolos corresponden al ejército o a la ayuda humanitaria. Aún así, desde Estados Unidos, WWE asegura que siguen adelante con los planes de la celebración del PLE, a pesar de estar monitorizando la situación cuidadosamente.
"Desde hoy cualquier base militar o cualquier ciudadano estadounidense es objetivo de Irán".
Alí Jamenei, Ayatolá de Irán.
Se hace difícil pensar en la cancelación o aplazamiento del evento dado el coste que esto tendría, además de la publicidad para una empresa que debe de volver en pocos meses al mismo lugar para la celebración del Royal Rumble. De hecho WWE trabaja codo a codo con la embajada norteamericana en Arabia por si ocurriera una situación de emergencia y cuenta con todas las garantías de que no se llegará a ese extremo. El mundo del deporte de entretenimiento no es ajeno a las cuestiones sociales y políticas a nivel mundial, y muestra de ello es esta situación en la que hay mucho más de lo que parece en juego.
Comments