• Robert Anthony García

Survivor Series: Reigns derrota a McIntyre; Team RAW en la delantera; Miz gana batalla campal

Por 34 años, el evento Survivor Series ha sido una tradición de la semana de Acción de Gracias en donde la WWE nos regala entretenimiento de alto calibre. Este año, SmackDown y Raw se enfrentarían nuevamente para determinar cuál de las dos marcas es la mejor de la mejor y establecería dominio sobre la otra. Sin duda alguna, una de las mejores y más impredecibles noches en todo el calendario de la WWE.


Durante la antesala del evento, el señor "Money In The Bank" The Miz ganó la batalla campal compuesta de diversos luchadores de Raw y SmackDown. Desde ganar el maletín hace varios meses atrás, Miz ha ido subiendo como la espuma en la marca roja. Veremos cuándo y dónde Miz decide canjear el maletín que le garantiza una lucha titular.

La velada luchistica comenzó con la tradicional lucha masculina 5 contra 5, SmackDown vs. Raw. En las últimas semanas hemos visto cómo el equipo Raw, compuesto por AJ Styles, Riddle, Braun Strowman, Sheamus y Keith Lee, ha tenido problemas entre ellos y se cuestionaba si podían coexistir como un equipo. Estos lucieron como un equipo completo y unido al derrotar por manera de barrida al equipo de SmackDown compuesto por Jay Uso, Ottis, Seth Rollins, King Corbin y Kevin Owens. El equipo Raw lució dominante, pudo mantener la compostura, y logró la victoria sin dificultades ni diferencias. Una importante victoria para Raw que le puso la presión a SmackDown durante el resto de la noche.

En un combate bastante parejo, los campeones en pareja de sus respectivas marcas The New Day y The Street Profits tuvieron un encuentro memorable en donde ambas parejas lo dejaron todo sobre el cuadrilátero. The New Day tuvo una entrada épica vistiendo sus atuendos del videojuego Gears 5, pero no fue suficiente. The Street Profits se llevaron la victoria de manera contundente. Ojalá y en un futuro podamos ver a estos 4 luchadores en acción nuevamente, quizás con algún campeonato en juego.

El campeón Intercontinental Bobby Lashley derrotó con facilidad al campeón de los Estados Unidos Sami Zayn en otro combate de Campeón contra Campeón. Esto fue una lucha corta en donde Lashey, junto a The Hurt Business, demostraron ser los "caballos" que están corriendo el negocio los lunes en Raw.

La campeona femenina de SmackDown Sasha Banks le ganó a la campeona de Raw Asuka en una lucha que no defraudó. Ambas luchadoras demostraron porque son las mejores de sus respectivas marcas, pero solo podía haber una ganadora y lo fue Banks. Sasha Banks continúa demostrando que es una de las mejores luchadoras de la WWE y del mundo.

Lana, sorpresivamente, fue la única sobreviviente de la tradicional lucha femenina 5 contra 5 de Raw y SmackDown. Luego de ser "castigada" en su esquina por el resto de sus compañeras de equipo, Lana fue la única activa cuando tan Nia Jax y Bianca Belair fueron eliminadas por conteo de rigor fuera del cuadrilátero. Lo único positivo para Lana, además de tener su mano alzada al final de la lucha, fue que Nia Jax no la lanzó contra la mesa nuevamente.

En el encuentro estelar, el campeón universal Roman Reigns se vio las caras con el campeón de WWE Drew McIntyre. Aunque estos dos gladiadores se conocen bastante e incluso lucharon en WrestleMania 35 el pasado año, fue Riegns quien se llevó la victoria, rindiendo a McIntyre, gracias a la asistencia de su primo Jey Uso.


Pendientes a nuestra próxima publicación cual será dedicada al tan esperado "adiós" de The Undertaker.

Recent Posts