top of page

WWE New Year's Revolution: 13 años después de su presentación en Puerto Rico


Para muchos fanáticos fue la noche en que su sueño se hizo realidad: WWE regresó a la isla en grande trayendo un evento de Pay Per View al nuevo Coliseo de Puerto Rico. Para otros, fue la noche en que la percepción del fanático sobre la lucha libre boricua cambió totalmente. Y para otra parte, la fortaleció.


Sin duda alguna New Year's Revolution fue algo que nunca pasó por la mente de aquellos que estuvieron presentes la noche del domingo, 9 de enero de 2005, más aún, de aquellos que acamparon dos meses antes en las afueras del Choliseo para adquirir su boleto.


WWE llevó a San Juan la marca RAW, y con ella el gran Elimination Chamber, lucha creada por Eric Bischoff, que iba a ser presentada por tercera ocasión en su historia y que en las dos presentaciones previas dejó saber el gran impacto que tiene este tipo de estipulación para todo aquel envuelto dentro de ella. En adición, era el encuentro que iba a determinar a un NUEVO Campeón Mundial, ya que el título estaba vacante. Triple H, quien resultó ser el ganador, Batista, Randy Orton, Edge, Chris Jericho y Chris Benoit fueron los participantes, y Shawn Micahels arbitreó sorpresivamente el encuentro.


Además, Kane se hizo sentir de vuelta en la isla cuando se enfrentó a un Gene Snitsky que afirmaba que "NO TENIA LA CULPA" de todo lo que llevaba a este encuentro. Jerry The King Lawler luchó en nuestra isla ante un Mohammed Hassan que llamaba a los puertorriqueños unos dependientes de los Estados Unidos. Shelton Benjamin defendió exitosamente el Campeonato Intercontinental ante un Maven que fue fuertemente abucheado por los presentes y coreado con una palabra que insultaba su sexualidad.


Lamentablemente, tanto Lita, en su defensa titular ante la hermosa Trish Stratus, y Eugene, quien hizo pareja con William Regal ante Christian y Tyson Tomko, sufrieron de lesiones que tuvieron que ser atendidas de emergencia en San Juan.


No cabe duda de que la forma de pensar del fanático sobre lo que es el termino Lucha Libre en Puerto Rico cambió esporádicamente.


Ahora bien. ¿En realidad la industria puertorriqueña se afectó, o New Year's Revolution sirvió como un escalón de motivación para los diferentes promotores de la isla, sobre todo, para los fanáticos que, por alguna u otra razón, no asistían a las canchas?


Comparte tu opinión, además de aquellos recuerdos que llegan a tu mente sobre este evento.

Recent Posts
bottom of page