5 cosas que no conoces de Undertaker


Aunque te parezca mentira hace ya dos años que Undertaker decidía colgar los "guantes" o "las botas", como prefieras, en el evento de Survivor Series 2020. Fue entonces en el desangelado y frío ThunderDome del que gracias a Dios no nos acordamos prácticamente. Tras más de treinta años de carrera y haber entretenido a varias generaciones con su arte, te parecerá mentira que aún haya algo del mismísimo "DeadMan" que no sepas, pues bien, a continuación, y como por estas fechas Mark Calaway siempre se merece un recuerdo, te vamos a desvelar algunos de los secretos mejor guardados de Undertaker.


1. Amante de la caza y la pesca

Muy pocos conocerán esta afición del miembro del Salón de la Fama de WWE a la caza y la pesca, pero es muy habitual verle, ahora que está retirado, protagonizando shows televisivos en Norteamérica en el que se le ve cazando pavos para el "Día de Acción de Gracias"; es más, en una de las últimas escenas del documental acerca de su retiro que filmó WWE Network (Undertaker: The Last Ride" se le podía ver pescando en un tranquilo y soleado día con el resto de su familia. No se esconde y disfruta de todo el tiempo que tiene ahora, quizás en un afán por querer recuperar esos treinta años que pasó alejado de sus seres queridos. Así se lo confesó a ViBe & Wrestling en una entrevista exclusiva:

"Obviamente tengo mucho más tiempo libre del que solía tener. Ahora, a final de octubre, normalmente estaría metido de lleno preparando WrestleMania, pero ahora no tengo nada de eso. Ahora que mis hijos están en la escuela, tengo tiempo libre para entrenar si me apetece; me encanta ir de caza o a pescar y todo este tipo de cosas las he tenido que dejar de lado durante todos estos años porque estaba viajando alrededor del mundo o preparándome para un evento", así lo confesaba Undertaker antes de Survivor Series 2020.


2. El personaje de Undertaker estaba creado antes de su llegada a WWE

Aprendimos mucho de Undertaker en esa entrevista ya que también confesó que su personaje no lo creó él ni lo crearon para él sino que Vince McMahon ya lo tenía pensado e incluso abocetado y simplemente estaban esperando que apareciera un luchador de las características del DeadMan:


"Vince McMahon me lo explicó previamente. Tenía este personaje creado con anterioridad y simplemente estaba esperando a que llegara la persona correcta y básicamente ya me dijo un par de veces que necesitaba un tipo grande, sin personalidad y que pudiera llevar un sombrero y una gabardina. Básicamente eso fue todo. Pero, sinceramente, no creo que ninguno de nosotros pudiera haber advertido el éxito y la longevidad de este personaje"


3. En una ocasión casi quema vivo a Yokozuna

Al ser una Superestrella de WWE tienes que asumir que pasarás unos 300 días al año fuera de casa y es entonces cuando el resto de luchadores se convierten en tu familia. Undertaker era el "líder" no solo del vestuario sino también de un grupo de luchadores que se hacían llamar "Bone Street Krew" o B.S.K como llegó a tatuarse bajo el pecho. Entre ellos estaba Yokozuna, quizás el mejor amigo que Undertaker haya tenido hasta la fecha, y como él mismo ha contado en alguna ocasión cuando se sentaban en torno a una mesa a beber y jugar a las cartas, él se dedicaba a encender fósforos y lanzarlos indistintamente. Con lo que no contaba Taker era que uno de esos fósforos encendidos caería dentro del peinado de Yokozuna comenzando su cabellera a arder. En seguida se lanzaron todos a una a evitar que la cosa fuera a mayores y salvando al luchador de un mal mayor.


4. El intento de atraco en la gasolinera

Corrían los primeros meses de Undertaker como aquel siniestro luchador vestido de negro con ojeras. Aún estaba emparejado con Doctor Love (más conocido en la actualidad como Bruce Prichard) cuando salieron rápidamente de un evento en vivo por la parte trasera de la arena en un coche de alquiler para estar lo antes posible en el aeropuerto camino de Atlanta. No tuvieron tiempo ni para cambiarse de ropa, así que Undertaker iba vestido completamente como su personaje... ¡al volante! Al salir de la ciudad, camino del aeropuerto como decíamos, se perdieron y fue entonces cuando pararon en una gasolinera para preguntar la ruta correcta. Fue entonces cuando un joven se acercó al asiento del copiloto en el que estaba Prichard para pedirle dinero. En ese mismo instante se acercaron otros dos jóvenes, no con muy buenas intenciones, por la parte trasera del auto.


Undertaker estaba reclinado, en la oscuridad del vehículo escuchando la conversación hasta que creyó oportuno levantarse del asiento del conductor al más puro estilo Undertaker con los ojos en blanco y fue entonces cuando los atracadores comenzaron a gritar: "¿Quién es ese tío? ¡Ese tío está muerto!" y mientras se alejaban les gritaron la dirección correcta para no perder el avión.


5. Se peleó con The Godfather por un sombrero

En otra de esas fiestas "prohibidas" de B.S.K., Undertaker también se divertía con The Godfather. Una noche, en una habitación un motel cualquiera, y tras varias copas, Undertaker le confesó que le gustaba su sombrero tejano: "Pues tómalo, te lo regalo" dijo Godfather; "No, no te preocupes, te sienta mejor a ti". Y como de la nada, entre síes y noes, de la manera más absurda, Undertaker y Godfather subieron el tono de la conversación hasta que el primero se fue al baño. Godfather le siguió y arrancó la puerta con sus propias manos tirándosela a Taker, cosa que éste aprovechó para demostrar su enfado agarrando la puerta y destrozándola de un cabezazo para, posteriormente, tirarla por el balcón que daba a la calle. Cuando Undertaker se giró vio venir a Godfather como si de un jugador de NFL se tratara para placarle y dejarle sobre el suelo entre las dos camas. Fue entonces cuando el resto de luchadores se dieron cuenta del asunto y les separaron cuando estaban mano a mano en el suelo. Finalmente Undertaker aceptó el sombrero.

Recent Posts