AEW y el secreto de ser el tema de conversación en la comunidad de la lucha libre


En las recientes semanas hemos visto cómo All Elite Wrestling ha buscado impactar cada día más a su audiencia a través su programación. Desde el pasado evento de PPV, Full Gear, la atención hacia AEW por parte de la comunidad de la lucha libre ha crecido y se han convertido en el tema de conversación para la gran mayoría. Y es que, desde esa noche, se han creado varios momentos que han logrado que esto sea posible entre los fanáticos. Aquí te mencionaré tres de ellos.


1. 'Hangman' Adam Page se convierte en el nuevo Campeón Mundial de AEW

Enfrentarse a un luchador de la talla de Kenny Omega es un reto grande e importante para la carrera de un luchador profesional. Aunque exista una diferencia de ideas de lo que Omega hace o no en el cuadrilátero, sabemos que una lucha en la que 'The Cleaner' esté involucrado vale el dinero que invertimos esa noche. Eso sucedió en AEW Full Gear cuando Adam Page lo derrotó para convertirse en el nuevo monarca de AEW, de cierta forma, tomando el mando y/o el batón que Omega cargó por alrededor de un año. La cara joven de AEW es ahora el representate principal de un camerino de talentos, tanto experimentados como novatos, mientras que Omega toma un reposo debido a lastimaduras que ha sostenido durante toda esta etapa en la que fue campeón.

Ahora Page se prepara para defender por primera vez el título mundial ante quien ganó la oportunidad, Bryan Danielson, encuentro que será escenificado en vivo en AEW Dynamite: Winter is Coming dentro de dos semanas.


2. CM Punk y MJF se tiran con todo

Alrededor de 18 minutos de conversación tuvieron MJF y "Punky Brewster" (como le llama MJF a CM Punk) sobre lo que ambos han logrado en sus carreras, lo que no lograron y lo que pudieron hacer. Dos profesionales que, no tan solo hacen una excelente labor como luchadores, también como expertos en el micrófono sin miedo, sin temor al que dirán, y nuevamente impactando a los fanáticos presentes en cada transmisión. Sin duda alguna, quién tuvo la razón y quién ganó esta batalla verbal es algo que es difícil descifrar y que todavía, una semana después, los fanáticos siguen comentando. Sobre 2 millones de vistas ha recibido este segmento en el canal de All Elite Wrestling en YouTube. Ya saben por qué.


3. Cody pone su vida en peligro para llevarse una importante victoria

Por varias semanas hemos sido testigos de cómo muchos fanáticos se han ido en contra de 'The American Nightmare' Cody Rhodes en la programación de AEW. Sería bueno saber las razones. Sin embargo, este pasado miércoles en Dynamite, Cody y Andrade El Ídolo lo dieron todo para impactar a la audiencia en uno de los encuentros más peligrosos en AEW hasta el momento. El tercer protagonista de esta lucha: el fuego. Y es que luego de darse con todo alrededor del coliseo, Cody le aplicó un "reverse suplex" desde la tercera cuerda a Andrade hacia una mesa que Brandi Rhodes encendió, cual llevó a Cody a la victoria causándole múltiples heridas en su espalda. Si algo impresionante también hay que añadir es que, mientras Cody realizaba el conteo sobre Andrade, el luchador mexicano intentaba apagar la breve llama de fuego que aún estaba encendida en uno de los hombros de Cody y que por poco quema su rostro. Una vez más, AEW impacta a su audiencia.


Vivimos en una nueva época, me atrevo a decir causada por la combinación de la pandemia y del increíble avance de la tecnología y las redes sociales, en la que el ser humano se mantiene motivado cuando eres el tema de conversación. All Elite Wrestling, al igual que muchas otras marcas de renombre en los Estados Unidos, se han dado cuenta de esto y lo han aplicado a su favor. Es momento de adaptarnos a esta modalidad en nuestra Isla del Encanto y entender los beneficios que trae esto al utilizarlo. Es parte de la clave del éxito hoy día. Dejar que pase una o dos semanas para que el fanático consuma tu producto, hoy día, es mortal para tu marca. Seamos el tema de conversación todos los días. "No la dejemos caer".

Recent Posts