top of page

Bret Hart vs. British Bulldog: Una mirada al histórico encuentro familiar en SummerSlam 1992

SummerSlam 1992 tuvo como estelar el choque familiar entre Bret Hart y British Bulldog en Inglaterra.
SummerSlam 1992 tuvo como estelar el choque familiar entre Bret Hart y British Bulldog en Inglaterra.

Técnica, habilidad, astucia, familia, todo esto es lo que define uno de los mejores combates en la historia de SummerSlam. No estaba Hulk Hogan esa noche, tampoco el título máximo en juego, pero sí estaba el título intercontinental y algo más que un cinturón. Bret Hart y British Bulldog no solo se enfrentaban como luchadores: eran cuñados en la vida real. El mejor técnico contra el héroe nacional, cara a cara en el icónico estadio de Wembley en 1992.


Este combate no fue solo una pelea más, fue una historia de familia, rivalidad y orgullo. Cada movimiento dentro del ring tenía un significado entre ellos. Imagínate estar en Wembley, junto a 80,000 almas gritando y apoyando a tu héroe local, al British Bulldog. La presión que tenía Davey Boy era enorme. Pero por otro lado, estaba Bret Hart, conocido por ser un técnico sobresaliente con una mente que sabía exactamente qué hacer en cada circunstancia. No solo peleaba por el título Intercontinental, sino para demostrar que él era el mejor en la industria.



Lo que hizo este combate tan especial fue cómo se mezclaron esas dos cosas: la fuerza y el orgullo del héroe local con la técnica y la astucia del campeón, y todo eso, sumado a que eran familia, hizo que la pelea tuviera una química que se sentía real. De hecho, por esa relación tan cercana, hubo momentos dentro del combate que nadie esperaba y que lo convirtieron en una leyenda para todos los que lo vieron.


Lo curioso es que años después, Bret Hart, reveló en una entrevista con Inside The Ropes que Davey Boy Smith se olvidó todo el combate; literalmente tuvo que improvisar cada secuencia en vivo. En su autobiografía también dice que tuvo que “manejarlo” todo durante 25 minutos mientras llevaba el ritmo del combate, y para rematar, al volver al vestuario, nadie había visto la lucha, todos se habían ido, excepto Vince McMahon.



Comments


Recent Posts
bottom of page