Carlito, Damian Priest y las diferencias internas en The Judgment Day
Momento histórico el que podría vivirse en el grupo si finalmente Carlito es aceptado. De momento no cuenta con el visto bueno de Damian Priest.
Monday Night Raw sigue siendo el hogar de The Judgment Day que, a decir verdad, está atravesando un mal momento desde que se lesionaran Rhea Ripley y Dominik Mysterio; pero sobre todo la ausencia de la primera es la que está haciendo que el grupo se tambalee ya que está quedando claro quién era el líder del mismo. Rhea Ripley tiene ante sí una baja de larga duración y es por ello que el grupo debe reinventarse. Dominik ya se ha puesto manos a la obra.
¿Por qué Carlito no cuenta con el visto bueno de Damian Priest?
WWE sigue haciendo protagonistas a The Judgment Day en la noche de los lunes. Todo ello a pesar de la fragilidad mostrada por el grupo en las últimas semanas. Dominik Mysterio está lesionado, pero sigue realizando trabajo de campo e intentando reclutar a talentos para el grupo. Algunos podrían haber contado con el visto bueno de The Judgment Day como Andrade, aunque ya vimos lo que pasó, y otros tienen un largo camino por recorrer, es el caso de Carlito. En la noche del lunes, cuando el puertorriqueño iba a ser presentado como miembro del grupo, Damian Priest se apresuró a denegar su inclusión. Finn Bálor y JD McDonaugh ni tuvieron ocasión de abrir la boca.
Hay que remontarse a Backlash: Puerto Rico el pasado año, cuando Carlito regresó por sorpresa a WWE para unirse a Rey Mysterio y atacar a The Judgment Day en el combate entre Damian Priest y Bad Bunny. Damian Priest no va a perdonar fácilmente que Carlito fuera uno de los artífices de la derrota que sufrió ante Bad Bunny, de la misma manera que no va a perdonar que se aliara con Rey Mysterio y LWO, cosa que tampoco debería de olvidar Dominik, quien parece no aprender de sus errores.
Sería impresionante ver a los boricuas comandar la nave de The Judgment Day, aunque antes, el grupo debe solucionar los problemas internos que tiene. Mientras, y para abrir boca y ver de lo que es capaz, Carlito ratificó su cambio a rudo en Raw atacando a Pete Dunne y dándole a The Judgment Day la oportunidad de volver a pelear por los campeonatos de parejas de la marca roja.
¿Es esta quizás la prueba que necesitaba Damian Priest para creer en Carlito?. Priest tiene una diana en la espalda ahora que es Campeón Mundial y no sólo tiene que hacer frente a los problemas internos del grupo sino que tiene de qué preocuparse. Acosado por las demandas de Drew McIntyre, confirmó que le dará una oportunidad por el campeonato (previsiblemente en, Clash at the Castle, el PLE de Glasgow a mediados de junio) y con tantos frentes abiertos es difícil concentrarse en dar lo mejor de sí.
Todo esto nos debería llevar a una 'prueba final de fe' en la que Carlito ayudara a Damian Priest a retener el campeonato mundial a Damian ante Drew. Hay muchas maneras de llegar hasta ahí, sobre todo porque aún nos falta mucho para llegar al evento europeo. 'King and Queen of the Ring' podrían darnos un serio quebradero de cabeza si, finalmente, Gunther se presenta como nuevo aspirante al título de Damian Priest. Visto así, Priest va a necesitar toda la ayuda que pueda y no estaría de más que se apresurara a 'dar el visto bueno' a Carlito, antes de que se le vuelva en su contra.
De todas estas posibilidades te iremos dando buena cuenta en Contralona a medida que se vayan vislumbrando las diferentes historias que pueden llevar a The Judgment Day a ser el grupo que vuelva a dominar la noche de los lunes por delante de cualquier guerra civil.
コメント