Carlos Calderón: El rudo que EWA merece
- Joel Torres

- Oct 30
- 3 min read
El luchador se consagró recientemente en EWA, añadiendo un campeonato más a su condecorada colección

Querido por muchos, despreciado por otros. Así podría describirse a Carlos Calderón por sus logros, no solo en la lucha libre, sino también en sus otras facetas profesionales. Desde su llegada a los cuadriláteros de Puerto Rico, Calderón ha estado en boca de fanáticos y personalidades de la lucha libre, ya sea por su talento, su experiencia o, quizá, por el lugar en el que se crió.
Calderón, producto del residencial Luis Llorens Torres, comenzó hace poco más de una década en este rudo deporte. Llegó con experiencia actoral, una faceta profesional que le da ventaja sobre otros compañeros. Desarrollado en CWS: La Escuelita bajo la tutela de El Pequeño Gigante Ricochet, fue bendecido con la guía de mentes maestras como El Profe, El Wizard, El Titán, La Ley de Puerto Rico y otras leyendas, incluyendo a un veterano que creció de forma similar, El Fenómeno BJ. Conocido en aquel entonces como The Movie Star, un joven "Bellito" Calderón logró conquistar el campeonato máximo de CWS, abriéndose paso a nuevas oportunidades en el negocio de la lucha libre puertorriqueña.
Desde participar como portavoz en lo que fue World Wrestling League, hasta fungir como guardia de seguridad en World Wrestling Council, llegó el momento en que Calderón obtuvo su oportunidad dorada: el privilegio de luchar en la compañía que veía en la televisión boricua durante su niñez. Allí logró llegar al nivel que la gran mayoría de los luchadores anhelan alcanzar: convertirse en Campeón Universal.
En busca de nuevas oportunidades en su carrera —y tras un intento fallido de parte de lo que fue Latin American Wrestling Entertainment—, Calderón regresó a las filas de CWA La Empresa del Pueblo, donde obtuvo su campeonato máximo, hasta finalmente llegar a Evolution Wrestling Alliance, lugar donde decidió dejar de escuchar al público. Calderón, quien desde sus inicios estuvo 100% con el pueblo, aceptó que, realmente, "este es su tiempo", y optó por seguir su propio camino luego de soportar con paciencia y cariño los comentarios negativos que recibía en cada paso que daba al entrar al cuadrilátero.
Hoy día, Carlos Calderón carga consigo el Campeonato Mundial de EWA, el cual ganó hace alrededor de dos semanas en el pueblo de Guayanilla, en el sur de Puerto Rico, muy cerca de Ponce, donde había hecho historia cuatro años atrás.
En las últimas semanas, Calderón ha demostrado no tener piedad ni misericordia ante el resto de los luchadores de EWA. Ya no le importa lo que piensen de él: hará lo suyo, celebrará con quienes quieran celebrar con él y, bajo la asesoría de Dennis Rivera, promete ser imparable dentro de las filas de EWA.
Como mencionó recientemente en una entrevista con Contralona, para Carlos, “Bellito quedó en el pasado con los que se rindieron”. Sin duda, eso es lo que ha demostrado con hechos.
Carlos Calderón, sin temor a equivocarme, es el rudo que EWA merece.
Evolution Wrestling Alliance se prepara para presentar su próximo evento, ODIO & VENGANZA, el sábado 15 de noviembre en el Complejo Deportivo Edgar Martínez de Dorado, Puerto Rico.
Mira aquí el reciente programa de Acción Sin Límites en donde verás a Calderón ganar el Campeonato Mundial de EWA.
------------------------------------
La fotografía que acompaña este artículo se utiliza con la autorización de la fotógrafa Cristy Fuentes. Todos los derechos de la imagen pertenecen a su autora.































Comments