top of page

Así será NXT Spring Breakin' 2023


El próximo martes viviremos un nuevo episodio especial de NXT llamado NXT Spring Breakin' en el que volveremos a ver defensas titulares, ajustes de cuentas, retos nunca antes vistos y en fin... todo lo que viene siendo NXT desde que comenzara la nueva etapa al mando de Shawn Michaels en solitario. No faltará nadie, y a continuación os desglosaremos uno a uno los combates que podremos ver y que no dejarán al filo del asiento el próximo martes por la noche.


Lyra Valkyria vs. Cora Jade

Nada mal para abrir boca en el regreso de Cora Jade a un especial de WWE tras su lesión. La jovencísima luchadora vuelve a por todas y en su camino al campeonato se ha topado con la irlandesa Valkyria que también está sedienta de fama y llena de ambiciones y viene a redimirse del mal sabor de boca que se nos quedó a todos con el cierra de NXT UK. Ahora ambas colisionarán por primera vez y será el próximo martes en NXT Spring Breakkin.


Fallon Henley y Josh Briggs vs. Brooks Jensen y Kiana James

En esta novedosa lucha mixta tenemos de todo: amor, odio, envidia, traición, resentimiento... y por supuesto lucha libre. La historia de los cuatro protagonistas la habría firmado cualquier guionista de televisión que se precie y tendrá un nuevo capítulo en NXT Spring Breakkin'. Al consabido resentimiento de Henley y James tras perder el Campeonato de Parejas, se une algo que hasta el momento no habíamos presenciado, las diferencias entre Brooks y Briggs o Briggs y Brooks. Los "hermanos" han encontrado una divergencia que tiene que resolver a golpes tras el fallido intento de Briggs de hacerle entrar en razón a Brooks. Y así lo quisieron los cuatro cuando confirmaron que lo mejor será sentar sus diferencias en el especial del martes, del que mucho nos tememos que no será el último capítulo de este largo culebrón "familiar" al más puro estilo "Pasión de Gavilanes".


Indi Hartwell defiende el Campeonato femenino de NXT frente a Roxanne Perez y Tiffani Straton

El extra de confianza de Indi Hartwell tras ganar el campeonato femenino de NXT por primera vez en Stand & Deliver en el fin de semana de WrestleMania 39 le ha llevado a ofrecer su campeonato en una triple amenaza de la que formarán parte, la que fuera campeona Roxanne Perez y la nueva aspirante Tiffani Straton, que está siendo bien dirigida y colocada por NXT hacia el nuevo estrellato y de momento, no está defraudando. Tiffani es la única que no sabe lo que es conseguir el oro en WWE y a buen seguro que no lo tendrá fácil si tenemos en cuenta que tanto Inri como Roxanne se lo van a tomar muy en serio, por la parte personal que les toca.


Mucho se habló de la posibilidad de Roxanne de ir directamente al elenco principal después de WrestleMania y de momento sigue aquí; mucho se habló de Indi Hartwell antes de ese mismo fin de semana de la que también se dijo que su racha de derrotas era debido a que su marcha de NXT (al elenco principal e incluso lejos de la compañía) también era cuestión de días. Es por eso que esta lucha tiene muchos alicientes para ser una de las más espectaculares de la noche y nosotros estaremos pegados al televisor para contarte todo lo que ocurra.


La Familia vs. Pretty Deadly

La primera lucha en la que el ganador tiene que meter a su oponente en el porta maletas del coche será el martes que viene en NXT y tendrá como protagonistas a la familia más mafiosa de la lucha libre profesional Tony D'Angelo y Channing "Stacks" Lorenzo y a los chicos más molestos del elenco de NXT, Pretty Deadly. Esta es otra historia derivada de aquel fin de semana de WrestleMania 39 y de la fantástica lucha de parejas de Stand & Deliver, tras la cual Elton Prince y Kit Wilson, que hacían las veces de maestros de ceremonias, se rieron de los mafiosos al no conseguir su objetivo que no era otro que los Campeonatos por Parejas de NXT.


Ni corto ni perezosos, D'Angelo y Lorenzo raptaron la semana pasada a Kit y se lo llevaron en el porta maletas del coche en un claro aviso de lo que les podía pasar si seguían por ese camino... y como han seguido, porque es que estos chicos son así, se han encontrado con esta lucha en la que el perdedor escuchará la campana de final del combate desde dentro del porta maletas y a oscuras.


Bron Breakker vs. Andre Chase

El "nuevo" Bron Breakker quiere romper con todo y con todos. La ira le corrompe y tiene los ojos bañados en sangre tras su derrota en Stand & Deliver con la consiguiente pérdida del Campeonato NXT a manos de Carmelo Hayes. Breakker está dispuesto a destruir todo y a todo el que se cruce en su camino y, mala suerte para Chase University, fueron ellos lo que la pasada semana se cruzaron con Bron. En la entrega del "Premio MVP" Breakker no dejó títere con cabeza y Andre Chase tuvo que salir a salvaguardar el honor de su universidad con el consabido resultado.


Esta semana ha sido Duke Hudson el que desde la grada, manteniendo una distancia prudencial de seguridad, retó a Breakker a poner fin a sus diferencias de una vez por todas en NXT Spring Breakin', pero ¿Qué pensará de todo esto un Andre Chase que tendrá que dar la cara ante la bestia desatada que es ahora Bron Breakker? En la noche del martes casi parte en dos ni más ni menos que a Oddyssey Jones... ¿Qué no hará con Andre Chase?


Carmelo Hayes vs. Grayson Waller, por el Campeonato NXT

Y para cerrar el show tendremos nada más y nada menos que un Carmelo Hayes vs. Grayson Waller por el Campeonato NXT. Una de las luchas más esperadas y de lo mejor y más excitante que en este momento nos puede dar NXT será en vivo y en directo la semana que viene. Carmelo defenderá el campeonato por primera vez desde que rompiera muchos pronósticos en Stand & Deliver y Grayson Waller vuelve a tener una oportunidad titular tras haber vencido en la lucha a cuatro que le juntó con Dragon Lee, Duke Hudson y JD McDonaugh. Fue el más listo de los cuatro y cual serpiente de cascabel consiguió aprovecharse de las debilidades de sus rivales para beber de la bota de la victoria (literalmente) en una imagen ya icónica para el australiano que de no vencer el martes se podría colgar el cartel de "eterno retador, nunca vencedor".


Tuvieron unas palabras subidas de tono en el último encuentro en "The Grayson Waller Effect" antes de Spring Breakin', con la habitual transmisión en directo de Waller a través de sus redes, aunque ya no queda más que decir, es momento de que suene la campana y los dos luchadores nos den el combate que tanto esperamos.

Recent Posts
bottom of page