top of page

Dominik tiene un nuevo mantra: "Golpea, corre, repite"

Dominik Mysterio, más conocido últimamente como Dominik, Dom o Dom Dom (por Rhea Ripley), está siendo uno de los talentos clave en el desarrollo televisivo de WWE si nos atenemos meramente a la manera en la que se están contando las historias en esta compañía en los últimos meses. Desde que dejara a su padre y cerrara el capítulo, tan doloroso como necesario, en la pasada WrestleMania, Dominik ha echado a volar y en esta ocasión, más que solo, lo ha hecho con varios "pájaros de mal agüero" como son Finn Balor, Damian Priest, pero sobre todo, Rhea Ripley. Son el grupo más temido del momento, se hacen llamar The Judgment Day, y se caracterizan por el uso de la fuerza bruta, las malas artes y todo aquello que te pueda llevar a la victoria de la manera más rápida e injusta.


Muchas cosas por aprender


Que Dominik Mysterio tiene una vida por delante y muchas cosas que aprender no es un secreto, no estamos desvelando a nadie la guarida del Santo Grial o la fórmula de la Coca Cola. Dominik tiene solo 26 años y está aprendiendo al vuelo. Es una de esas personas que deben a la pandemia (y obviamente a su duro trabajo) todo lo que tiene a día de hoy. Decir Dominik es decir Thunderdome, es remontarnos a aquellas noches de sonido empaquetado que fueron una gran oportunidad para muchos, dadas las ausencias que se daban semanalmente, y es de bien nacido ser agradecido. Justo lo que parece que Dominik no es. Tras la rivalidad que le lanzó al estrellato con Seth Rollins y el fugaz reinado por parejas junto a su padre, Dominik no tardó en hacer ver a su familia que iba a hacer de la ingratitud su bandera. Masacró a su padre y a Edge el pasado año en Clash at the Castle y confirmó que era un ser más que despreciable acudiendo al hogar familiar para ponerlo patas arriba, primero en Halloween y luego en Navidades. La policía no tardó en intervenir.


No menos fugaz fue su paso por el calabozo; cosa que parece haberlo marcado de por vida como si de cadena perpetua se hubiera tratado, y nada más salir se buscó a los más "macarras" del planeta, el clan de Finn Bálor y Damian Priest que, por cierto, también traicionaron a Edge destronándole como líder del grupo en un genial golpe de estado. Desde fuera, nadie mejor que estos grandes atletas, nadie mejor que estas grandes Superestrellas que ya tienen una edad y que han recorrido (literalmente) el mundo entero repartiendo golpes a diestro y siniestro y dejando noches de inolvidable wrestling a su paso para enseñarle a Dominik el camino más corto. ¿Que es el camino más sucio? Pues habrá que bajar al barro, pero al fin y al cabo sigue siendo el más corto hacia lo que realmente importa: ganar, ganar y ganar... ya sean prestigio, títulos o simplemente enemigos.


"Querido maestro Cody"

"Querido maestro Cody,


Me dirijo a usted mediante esta carta para mostrarle mi descontento con la manera de actuar de mi hijo y la infelicidad que nos hace sentir a la familia con su proceder. A estas alturas de la historia no hay nada que yo ya pueda hacer. Su madre y yo lo intentamos todo; créame, todo. Me mordí la lengua, aguanté carros y carretas y me dejé golpear en más de una ocasión, pero siempre puse la otra mejilla. Pero ya no puedo más. Últimamente Dominik está frecuentando malas amistades y es aquí cuando mi señora y yo pedimos humildemente su ayuda. En estos momentos en los que la oscuridad llena de luz a nuestro hijo y le atrapa en sus brazos, solo se nos ocurre una persona que pueda hacerle entrar en razón y esa persona es usted. Esperando que atienda amablemente nuestra súplica, se despide,


Rey Mysterio".


No cabe duda de que si Rey Mysterio hubiera tenido que escribir una carta a un maestro de escuela para que enmendara a su hijo habría sido tal que así. Money in the Bank puede marcar un antes y un después cuando Cody Rhodes ponga en su lugar a Dominik durante la lucha que les enfrentará a ambos en el Evento Premium del próximo sábado en Londres. Como bien le advirtió Cody el pasado lunes en Raw: "Vas a estar solo". Y sí, Damian Priest estará ocupado compitiendo por el maletín, Finn Bálor estará ocupado compitiendo por el Campeonato Mundial frente a Seth Rollins y Rhea... no Cody no, Rhea no tiene combate el sábado. Craso error del de Atlanta si piensa que Ripley no se entrometería en su batalla. Para el que no esté muy al tanto de lo que está pasando entre ambos, WWE a editado un vídeo en el que no cuenta la historia completa que nos ha traído al combate del sábado:

Ya lo habéis visto. Desde que a inicios del mes de junio esta rivalidad comenzara a latir, no han sido pocas las ocasiones en las que Dominik golpea y corre, golpea y corre. Algunos lo llaman "el juego del gato y el ratón" otros lo llaman "inteligencia" y otros lo llaman "cobardía", ¿En qué barco estáis vosotros? Yo lo tengo claro y espero que también vosotros. Solo para indecisos, un recordatorio: Contralona va a estar en directo desde el viernes en Londres, viviendo SmackDown y, por supuesto, el sábado desde el O2 Arena contándote todo lo que pase en un histórico Money in the Bank, ¿Te lo vas a perder?



Recent Posts
bottom of page