top of page

Elimination Chamber, ¿qué puede salir mal?

WWE ha aterrizado en Perth donde el sábado llevará a cabo un nuevo PLE internacional, Elimination Chamber, pero cuidado con las implicaciones de este evento


Lo último en Contralona:



Optus Stadium de Perth donde tendrá lugar Elimination Chamber
Optus Stadium de Perth donde tendrá lugar Elimination Chamber

El peligro de Elimination Chamber

A priori nada puede salir mal. La expedición de WWE ya ha llegado a Perth (Australia) para competir en la noche del sábado en el que será el último gran evento de la compañía antes de WrestleMania y todas y cada una de las decisiones que allí se tomen tendrán consecuencias. Ya lo ha advertido Triple H pero es que, con WrestleMania a la vuelta de la esquina, cualquier mal golpe, cualquier molestia por mínima que sea o, porqué no decirlo, cualquier mala decisión creativa, podría cambiar por completo el cartel del 'Show de los Inmortales' en Filadelfia.


Pero, ¿qué podría salir mal? De entrada, New Catch Republic, o como se llama ahora a la pareja formada por Pete Dunne y Tyler Bate, podría ganar los campeonatos por parejas gracias a la intervención (errónea o no) de R-Truth. Cualquiera pensaría que los británicos han llegado a Australia para hacer un buen papel simplemente y darle una victoria más a los campeones, pero cabe la posibilidad de darles los títulos sin que apenas hayan competido juntos en , con el peligro que eso tiene. Se conocen de sobras y han estado compitiendo codo a codo en las indies, pero esto es otra cosa y no están preparados para llevar el peso de unos campeonatos, que dicho sea de paso, necesitan una re edición tras su unificación.


WWE solo ha anunciado 4 combates de manera oficial y un segmento de The Grayson Waller Effect con Seth Rollins y Cody Rhodes como protagonistas. No sería de extrañar, pensando en que Triple H se caracterizaba por redondear los eventos de NXT con 5 combates, que nos tuvieran cualquier sorpresa preparada durante el devenir del evento en vivo. Habrá tiempo para todos incluyendo muchas sorpresas como ya ha dejado caer el propio Triple H en sus redes sociales:



"Elimination Chamber tendrá implicaciones MONUMENTALES en el Camino a WrestleMania"

Triple H en 'X'


Hay, por ejemplo, quienes no están anunciados para el evento pero que bien podrían estar presentes. Es el caso de Jade Cargill, quien tendrá mucho que decir durante la participación de Bianca Belair en la Chamber femenina, o The Rock, quien podría aparecer durante el segmento de Grayson Waller, Rollins y Rhodes. Hablando de este segmento y del riesgo innecesario que corre WWE exponiendo a Seth Rollins físicamente, ¿qué tal si la compañía decide que es buen momento para canjear el maletín? Damian Priest está más que listo y el tiempo se le acaba, aunque todo depende del estado de Rollins y de cómo esté evolucionando su lesión, pero existe un gran riesgo de que se pierda WrestleMania y eso es algo que tendrán que evaluar dependiendo del estado de salud del luchador.


hablando de decisiones que no serían bien recibidas. Sabemos que hubo un momento de la historia reciente de WWE en que a la compañía le gustaba que los héroes locales perdieran en casa para crear un shock inevitable. Rhea Ripley defenderá el Campeonato Mundial ante Nia Jax y que nadie se lleve las manos a la cabeza si finalmente, la norteamericana se impone a la australiana en su propio terreno. El estado de forma de Jax desde que ha regresado a WWE ha está siendo de los mejores de su carrera y que a nadie se le escape que esta historia no va a terminar en Perth y que es más que probable que llegue a WrestleMania, donde podría unirse la ganadora Becky Lynch, gran favorita para ganar la Chamber femenina, ya que Bayley (ganadora del Rumble) eligió a Io Sky para su gran combate en Mania.


Y por último, ¿qué pasa si Drew McIntyre no sale como vencedor de la Chamber? Otra de las victorias que parece más que evidente es la del escocés en la lucha enjaulada de Perth. Sin planes, a priori, para WrestleMania, McIntyre corre un serio peligro de tirar los últimos años de éxitos por la ventana y encontrarse con las manos vacías de cara al evento de Filadelfia. Su historia se sostiene con un hilo muy fino y todo pasa por ganar en Perth para llegar hasta Rollins y poder luchar por el Campeonato Mundial en el mayor evento del año.


Cartelera de Elimination Chamber

Con todo esto dicho y analizado, así queda la cartelera de Elimination Chamber 2024 en Perth, Australia





Recent Posts
bottom of page