PARA PENSAR: La frontera entre la lucha libre y el drama


Novela: la descripción que los boricuas usamos para describir los sucesos de la lucha libre. Una fórmula que nos ha traído grandes momentos, épicos combates y cuna para personajes que vivirán en la historia. Con el surgir de las redes, el internet, los llamados foros, entre otros, la magia del lápiz se ha pulverizado un poco, pues la cortina que, se supone divide las gradas del camerino, se ha desgarrado con el tiempo.


Entonces, ¿dónde queda la credibilidad? Una pregunta interesante.


La parte creativa de cualquier faceta del entretenimiento es, quizás, el alma de la misma; el centro de atención donde comienza, o concluye, una situación. Pero, respecto a la lucha libre, ¿qué pasa si el drama va por encima de la acción en el ring? ¿O tal vez, si el drama no es muy convincente?


Nuestra generación es una de crítica, de ser cortante y de voz a la hora de no gustarle un producto, y a la vez, es una sencilla, de contenido rápido y simple. Lo vemos diariamente en la música, el cine, y las redes sociales. La lucha libre no queda exenta de la lista.

La narrativa del conflicto en el mundo de las mil emociones se cuenta mayormente en el cuadrilátero, utilizando su cuerpo para brindar al fanático un inicio, argumento y conclusión, o suspenso para un próximo "capítulo", siendo la parte en video una guía sobre lo que sucede. Pero ojo, esta última no debe ser la prioridad en el producto, pues pasaría de ser una cartelera de lucha libre a una serie de cualquier sistema de "streaming", error que podemos ver y, quizás, no dar ese atractivo que tanto se busca.


Que conste, solo es un argumento de algunas cosas que me he percatado en general y en cierto punto es algo preocupante. El público desea ver ese balance; aquel "build-up" que semana tras semana veíamos en nuestros programas favoritos en ruta a un magno evento; el desenlace de una situación hacia un momento épico. Ahora, ¿cuán épico puede ser un desenlace en estos tiempos?


Balance, historia, lucha, suspenso, desenlace. Bendita lucha libre, nunca te acabes.

Recent Posts