La insólita alianza que pudo tener Damian Priest
- Vicente Beltrán
- Jun 26
- 2 min read
El luchador, de origen boricua, fue desechado para un papel protagonista

RELACIONADO
En medio del largo y épico enfrentamiento contra The Bloodline, Kevin Owens fue una de las pocas figuras que logró plantarle cara a Roman Reigns y compañía una y otra vez. Aunque terminó recibiendo respaldo de viejos aliados como Sami Zayn y Cody Rhodes, WWE tenía otros planes en mente durante uno de los momentos más críticos de esa saga.
Kevin Owens se rebeló contra WWE... y Damian Priest

Lo sorprendente es que, según reveló el propio Owens en el pódcast de Cody Rhodes “What Do You Want To Talk About?”, la empresa tenía pensado emparejarlo nada menos que con Damian Priest, ex Campeón Mundial Peso Pesado, por entonces una figura aún emergente del roster de NXT. La reacción de Owens fue inmediata y contundente:
“Tres semanas antes del Royal Rumble 2021, yo pensaba: ‘Esto va como un tiro. Gran rivalidad, gran combate, nos vamos con todo al Royal Rumble’. Y de pronto, en televisión, me dicen: ‘Las cosas están cambiando. Vas a presentar a tu nuevo mejor amigo para ayudarte contra The Bloodline, porque esto va de números’”.
Kevin Owens en el podcast de Rhodes
Desconcertado, Owens preguntó quién sería ese misterioso aliado. La respuesta: “Damian Priest, el de las flechas”. A lo que respondió sin rodeos: “No tengo nada contra él, pero nadie va a creer que somos mejores amigos. ¡Somos totalmente opuestos! Es tan aleatorio…”. Al final, bastaron cinco minutos para que la propuesta se esfumara: Owens dijo “no” y el plan fue descartado.

Este breve, pero revelador, momento muestra el nivel de control y compromiso que Owens tiene con la coherencia de sus historias, incluso en un entorno tan cambiante como WWE. También arroja luz sobre cómo decisiones creativas inesperadas –y muchas veces forzadas– pueden surgir incluso en los momentos más importantes del calendario de lucha. Aún así, Priest no ha tenido mala suerte y ha seguido trabajando para cambiar la percepción de todo el mundo; la pregunta a estas alturas sería la siguiente: Con el nivel que Damian Priest demuestra hoy, ¿le diría Owens que no?
Comments