LAWE conecta un cuadrangular con Orígenes mientras el talento joven brilla (FOTOS Y VIDEOS)


Por fin sonó la campana para Latin American Wrestling Entertaiment y su evento Orígenes anoche, 20 de noviembre, en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo, y el resultado final fue un cuadrangular con las bases llenas en donde la nueva cepa de la lucha libre brilló por luz propia. Dennis Rivera no estaba mintiendo cuando me mencionó la semana pasada que "LAWE no venía a escribir una página más en la lucha libre puertorriqueña, sino que venían a escribir un nuevo libro", y las primeras páginas escritas causaron euforia, intriga y sobre todo pasión en los fanáticos más exigentes que se dieron cita a Orígenes.

A las 5:00 p.m. se abrieron los portones del coliseo y un grupo de fanáticos ansiosos llegaron para participar de un "meet and greet" con varios de los luchadores que compitieron más tarde en la noche. Las expresiones de asombro no se hicieron esperar y el público se mostró sorprendido por el montaje que LAWE tenía preparado para su primer evento. Un montaje cautivador, llamativo y muy diferente a lo que se acostumbra ver en una cartelera local. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de conocer a La Rebelión (Mecha Wolf y Bestia 666), como también a los Lucha Brothers (Penta Cero Miedo y Rey Fénix) quienes formaron parte del evento estelar de la noche.

Antes de comenzar el evento, se le rindió homenaje a la leyenda del baloncesto puertorriqueño Mario ‘Quijote’ Morales, quien también ayudó, junto a Willie Urbina y Jaime Vázquez a revelar el Campeonato Mundial de LAWE. Un campeonato que le brindará prestigio y reconocimiento a quién sea el primer luchador en ganarlo y representar a la joven empresa. Los detalles de cómo, cuándo y dónde se coronará a ese primer campeón, serán revelados durante el transcurso de los próximos meses en las redes sociales.

Durante el transcurso de Orígenes, el público estaba "bien metido" en las luchas, coreando el famoso “juaaaaa” puertorriqueño, e inclusive gritándole “¿quién tu eres?” a luchadores que quizá le estaban poniendo el ojo por primera vez. Pero ese "¿quién tú eres?" rápidamente se convirtió en un “¡esto es lucha!” cuando la fanaticada descubrió lo que por meses LAWE nos llevaba anticipando, que el talento de la nueva generación venía preparado a robarse el espectáculo. Cabe destacar que cada uno de los luchadores que subieron al cuadrilátero, no tan solo se dieron en la madre entre ellos, sino que también brillaron y resaltaron el inmenso talento que poséen sobre el cuadrilátero y que tal vez nunca habían recibido una oportunidad para demostrar su pasión, deseo y respeto por el deporte.

Cabe destacar la participación de 'El Académico' Alfredo Méliès y JC Jexx quienes al comenzar su encuentro el público se preguntaba quiénes eran y terminaron teniendo un encuentro brutal en donde al concluir el combate tenían a la fanaticada en las palmas de sus manos, al borde del asiento y nuevos seguidores de sus respectivas carreras. Apréndanse esos nombres de memoria porque los continuarán escuchando por mucho tiempo de ahora en adelante.

LAWE: Orígenes se sintió como el comienzo de una nueva era, un resurgir justo y necesario en la lucha libre en Puerto Rico. La fanaticada salió del evento satisfecha no solo porque vieron a varios de sus luchadores favoritos, sino porque vieron el compromiso y la entrega que la empresa tiene con el talento joven que promete ser el futuro de la lucha libre internacional. Escuché personas llamando a amistades que no fueron al evento para contarles lo que se perdieron, de lo brutal que quedó la cartelera e invitándolos al próximo evento Ascendencia que será el sábado, 22 de enero de 2022, en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales. Es difícil escoger la lucha de la noche ya que en cada una de ellas, desde la primera hasta la última, el joven talento puertorriqueño y latinoamericano resaltó de una manera impresionante y solidificó a LAWE cómo la empresa del presente y futuro.


Recent Posts