top of page

ENHORABUENA: Luchadores puertorriqueños fueron contratados por WWE para SmackDown y Backlash


Quedó claro que el impacto que WWE causó en la afición puertorriqueña fue enorme, tanto el viernes con el primer SmackDown transmitido en vivo desde la isla, como el sábado en el primer Backlash celebrado en la isla. Sin embargo, además de la fanaticada, un grupo muy especial, y muy importante para nosotros, estuvo tras bastidores durante el fin de semana. ¿Quiénes? Los nuestros. Los de aquí. Los que hemos visto crecer y desarrollarse por alrededor de una década, algunos por más tiempo, en la lucha libre puertorriqueña.

Si eres un nuevo seguidor en Contralona y estás interesado en conocer a cada luchador/a, te invitamos a hacerlo aquí.


1. Carlos 'Bellito' Calderón: Actual campeón de Puerto Rico de Inmortal Wrestling Revolution. Conocido por también ejercer como actor y bailarín. Además, es un ex Campeón Universal de World Wrestling Council.


2. Iris Alyster: parte de la nueva generación de luchadores de la isla. Actualemente lucha para CWA La Empresa del Pueblo y otras marcas de los Estados Unidos.


3. John Hawking: Campeón Mundial Indiscutible de IWA. Parte de la nueva generación de luchadores puertorriqueños.


4. Baltazar Bruno: Actualmente manejado por 'Su Majestad' El Profe en IWR. Es hijo del conocido luchador Bouncer Bruno.


5. El Atleta MANU: Actual campeón intecontinental de IWA. Su preparación como luchador ha sido en Espíritu Pro Wrestling Dojo y, según lo que sucedió en la última cartelera, tiene cuentas pendientes con Jaime Espinal.


6. Mike Mendoza: Ex campeón mundial de lo que fue World Wrestling League. Fundador y maestro en Espíritu Pro Wrestling Dojo. En el pasado tuvo "try-outs" con WWE.


7. Angel Fashion: comenzó su carrera como árbitro en WWC y trascendió de manera espectacular a ser una superestrella en el ring. Ha participado con WWE y en AEW en el pasado y milita como luchador profesional en los Estados Unidos.


8. Star Roger: Maestro y fundador de Sensational's Wrestling School. Ha participado en todas las empresas de nombre de Puerto Rico y se ha enfrentado a los mejores luchadores de calibre internacional. Actualmente labora en EWA.


9. La Destructora Nancy: galardonada como la Luchadora del Año 2022 por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. Considerada como una de las mejores luchadoras en nuestra isla. Con su personalidad, le rinde tributo a la Monster Ripper. Actualmente labora en EWA.


10. La Rosa Negra: actualmente labora con NWA Wrestling y ha trabajado en diversos países para convertirse en una de las mejores luchadoras a nivel mundial.


11. Justin Cotto (Justin Dynamite): Conoce el cuadrilátero desde su niñez y, por alrededor de 15 años, ha demostrado ser uno de los mejores luchadores de su generación. Ha tendo experiencia trabajando con AEW.


12. Macho Navarro: Luchador boricua que lleva la nación azteca en su corazón. Tiene experiencia trabajando con CMLL donde aprendió mucho de lo que demuestra en el cuadrilátero. También es parte de Espíritu Pro Wrestling Dojo y NPW.


13. Yaide: Su vida en la lucha libre profesional ha cambiado desde sus comienzos en el año 2019. Ha trabajado previamente con AEW y otras marcas en los Estados Unidos. Además de luchar, funge como animadora en WWC. También participa en el programa EL SPOT, en la sección Estamos Puestas Pa'l Problema, producido por Contralona.


14. Nathalya Pérez: Luchadora de tercera generación. Hija de 'El Malcriado' Miguel Pérez Jr. Labora para IWA y para su escuela, Espíritu Pro Wrestling Dojo en San Juan.


Además de estos jóvenes, hubo muchos otros luchadores boricuas que también se dieron cita en ambas noche en el Choliseo, entre ellos, 'Mr. San Juan' Tommy Diablo y 'El Malcriado' Miguel Pérez Jr. Algunos de ellos fueron utilizados como extras durante el fin de semana. Y claro, la presencia de Tío Savio Vega y Carlito Caribbean Cool se hixo sentir en dicho evento.


No cabe duda de que esto es una gran oportunidad para todos estos talentos que se fajan enormemente por lograr sus sueños dentro de este rudo deporte.


A todos ellos, nuestras felicitaciones. La lucha libre puertorriqueña está en buenas manos, en sus manos. Nunca lo olviden. Como desde el día uno, cuentan siempre con el respaldo de Contralona.


Comments


Recent Posts
bottom of page