top of page

Así fue el último PPV de WWE en Puerto Rico: New Year's Revolution



Era el 9 de enero de 2005 cuando WWE aterrizaba en Puerto Rico por primera y última vez para un evento de pago por ver, como se decía por aquella época, ahora Evento Premium en vivo, llamado New Year's Revolution. El marco era incomparable, el mismo Coliseo José Miguel Agrelot que será testigo de un nuevo "sold out" de WWE este sábado, 6 de mayo, cuando la mayor empresa de entretenimiento deportivo del mundo nos deleite con su Backlash desde nuestra isla para todo el mundo. 15,764 aficionados disfrutaron de un show único con superestrellas de la talla de Kane, Triple H y Lita, y en el que se coronaron nuevos campeones, como os contaremos a continuación. Si no recuerdas cómo fue el evento, sumérgete con nosotros en un nostálgico viaje a enero de 2005 en San Juan de Puerto Rico.


La antesala de una noche histórica

Cabe destacar que el evento fue construido en torno a superestrellas de Monday Night Raw, exclusivamente, ya que por aquel entonces la separación de marcas tenía pleno efecto, lo que no fue óbice para que pudiéramos ver a lo mejor de lo mejor en nuestra tierra. Cabe reseñar, como historia previa al evento, que el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de WWE estaba vacante y el nuevo campeón saldría de una lucha eliminatoria que tendría lugar dentro del Elimination Chamber (o Cámara de Eliminación). En el episodio de Raw celebrado dos semanas antes, el 27 de diciembre, vivimos varias luchas contra el cronómetro que determinarían el orden de entrada de los participantes con Batista parando el crono en 3 minutos y 2 segundos como el más rápido, para ser él el último en entrar en acción. El resto de participantes serían Triple H, Edge, Chris Benoit, Chris Jericho y Randy Orton. Los seis participantes se enfrentaron en 3 luchas diferentes la semana de antes del evento, también en Raw.


Otra de las historias más "atractivas" del momento fue la que llevó a Kane a pelear con Snitsky. Una historia muy del gusto de WWE en aquella época y muy del gusto de Vince McMahon ya que, en el mes de septiembre, fue Snitsky el que empujó a Kane cayendo este accidentalmente sobre Lita (su esposa en la historia) y haciendo que ésta perdiera el hijo que ambos esperaban. Tras varios meses de enfrentamiento y tiras y afloja, Eric Bischoff hizo oficial esta lucha para New Year's Revolution en Puerto Rico.


Lita, por su parte, tuvo otra historia encaminada hacia una lucha en New Year's Revolution, frente a Trish Stratus, ya que ésta le dijo que había ganado bastante peso tras su "fallido embarazo" y posterior aborto. Trish venció a Lita en Survivor Series, en la lucha por el campeonato femenino de WWE, por DQ (Lita golpeó con una silla a Trish). Ambas volvieron a verse las caras el 22 de noviembre, en una triple amenaza de la que también formó parte Molly Holly; con victoria de Trish para retener el campeonato y con Lita atacándole tras la lucha y rompiéndole la nariz. El 6 de diciembre Lita por fin venció a Trish por el título y la revancha se estableció para el show de Puerto Rico.


Así fue New Year's Revolution

El evento comenzó con una lucha no televisada entre The Superheroes (The Hurricane y Rosey) venciendo a La Résistance (Sylvain Grenier y Robért Conway). Pero esto fue solo para abrir boca ya que el resto del evento comenzó a toda velocidad con Eugene y William Regal derrotando a Christian y Tyson Tomko para retener el Campeonato de Parejas. En seguida, uno de los platos fuertes de la noche con Trish Stratus recuperando el Campeonato femenino WWE en un duro combate en el que Lita sufrió una lesión real.


El Campeonato Intercontinental también estuvo en juego en el Agrelot, con Shelton Benjamin reteniendo ante Maven, para acto seguido, ver a Muhammed Hassan (junto a Daivari) "humillar" a Jerry Lawler (junto a Jim Ross). Kane, también sentenció a Snitsky con el "Tombstone piledriver" poniendo así punto y final a la historia del embarazo y aborto de Lita y finalmente, en el evento estelar de la noche puertorriqueña, Triple H se coronaba como nuevo Campeón de los Pesos Pesados de WWE al vencer en Elimination Chamber a Batista, Edge, Orton, Benoit y Jericho, en una lucha que tuvo a Shawn Michaels como árbitro especial.


El combate dentro de la Cámara de Eliminación estuvo plagado de momentos impactantes y que podrían haber cambiado el devenir del mismo como cuando Shawn Michaels aplicó la súper patada a Edge o cuando Batista atacó a Orton tras ser eliminado.


Día histórico: 6 de mayo de 2023


Cada vez queda menos para que Puerto Rico vuelva a vestirse de gala con un nuevo show de WWE en directo para el mundo y lo hará el 6 de mayo en el mismo escenario que en 2005, con Backlash, evento para que que ya se han vendido todos los boletos. Mientras, WWE sigue con la maquinaria en marcha anunciando luchas de manera oficial como las que conocemos en el momento en que escribimos estas líneas:


Como decíamos, estas son las luchas oficiales pactadas a día de hoy. Si queréis saber más no os perdáis nuestra cobertura especial del evento en directo con entrevistas a las Superestrellas y todo lo que pase dentro del Coliseo los corresponsales de Contralona a pie de ring.


Más WWE en Contralona:

Comments


Recent Posts
bottom of page