• Robert Anthony García

Pedro Morales: A 50 años de una VICTORIA HISTÓRICA

El día de hoy febrero 8, para cualquier otra persona es un día común y corriente, pero para los fanáticos puertorriqueños de la lucha libre, se conmemora un día especial e histórico. Un día como hoy, 8 de febrero del 1971, el luchador puertorriqueño Pedro Morales derrotó a Ivan Koloff para coronarse como el Campeón Mundial de la WWWF en la ciudad de Nueva York en el prestigioso Madison Square Garden.


Una victoria que ocurrió apenas meses después de su debut con la compañía y que solidificó a Morales como uno de los campeones más importantes e influyentes en la historia de la lucha libre. Un reinado histórico que duró 1,029 días en donde Pedro Morales no tan solo defendió su campeonato al rededor del mundo, sino que también representó a Puerto Rico y sirvió como inspiración a muchos luchadores puertorriqueños a perseguir su sueño de ser luchador profesional. Pedro Morales lamentablemente falleció el 12 de febrero del 2019.

Pedro Morales definió una época en la lucha libre profesional a nivel mundial y se podría hasta decir que es el mejor luchador profesional y campeón mundial que ha salido de Puerto Rico. Quizás muchos jóvenes han escuchado el nombre de Pedro Morales, pero nunca lo han visto luchar. Les exhortamos a que vean esta lucha clásica que comenzó un reinado único y solidificó a Pedro Morales como un icono de la lucha libre puertorriqueña.


Recent Posts