top of page

RESEÑA: ¿Quién será el próximo en retar a Roman Reigns por el Campeonato Universal de WWE?


Luego de una exitosa pero controversial defensa titular ante Brock Lesnar en el evento WWE Crown Jewel, todo apuntaba a que "La Bestia" venía en búsqueda de venganza y una revancha era inevitable. Sin embargo, Lesnar llegó a SmackDown en modo "Hulk" y el coraje le costó caro. Luego de haber destruido todo y a todos los que se le pararon de frente, Adam Pearce suspendió de manera indefinida a Brock Lesnar, poniéndole pausa por el momento a su riña con el Jefe Tribal.

Podría decirse que el reinado por el campeonato universal de Reigns, cual se remonta a agosto de 2020, ha sido uno de los más grandes y dominantes en la historia de la empresa. Ha defendido su campeonato universal contra viento y marea, incluyendo varios ex campeones e incluso un miembro del Salón de la Fama de la WWE en Edge. El Jefe Tribal ha brillado bajo las luces una y otra vez. Varios luchadores se han acercado a destronarlo, pero todavía no hay un fin cercano a la vista de su reinado histórico con el prestigioso campeonato.


Ahora bien, con Brock Lesnar suspendido hasta nuevo aviso y nuevas caras llegando a SmackDown gracias al Draft, ¿quién pudiera ser el próximo retador para Roman Reigns? Desde mi punto de vista, te presento a los posibles candidatos:


1. Drew McIntyre: Los dos se han enfrentado en múltiples ocasiones en los últimos dos años, incluyendo en WrestleMania 35 y en Survivor Series 2020 en una lucha campeón contra campeón. Ambos combates fueron ganados por Reigns, y Jey Uso involucrándose en el último encuentro deja a McIntyre con algunos asuntos pendientes. Reigns vs. McIntyre es posiblemente uno de los mayores combates que WWE podría hacer en cualquier marca y en cualquier momento. McIntyre bien podría ser la persona que finalmente se lleve el campeonato de Reigns, ya que el campeonato universal es uno de los pocos premios que le ha aludido hasta ahora en su impresionante carrera. La fuerte química sobre el cuadrilátero entre ambos, junto con su poder estelar hacen de este un posible combate digno de ser evento estelar de WrestleMania.


2. Kofi Kingston: Fue hace casi exactamente dos años que Kingston estuvo en la cima de la montaña en WWE antes de perder su codiciado campeonato en cuestión de segundos ante Brock Lesnar en SmackDown. WWE inmediatamente lo degradó a la división en parejas, pero aún tiene la habilidad y respaldo de la fanaticada suficiente como para poder ser un retador convincente para Roman Reigns y su título. Eso fue evidente durante el verano pasado cuando Kingston volvió a entrar en la escena principal durante un breve período y compitió por el campeonato de la WWE de Bobby Lashley (en ese entonces) en el evento Money In The Bank. Desafortunadamente, se quedó corto y fue completamente aniquilado por "The All Mighty", pero fácilmente podría ser construido de nuevo para una nueva oportunidad al oro en SmackDown ante el Jefe Tribal.


3. Shinsuke Nakamura: Reigns ha tenido tantos rivales a su Campeonato Universal en el 2021 que los fanáticos pueden olvidarse que Shinsuke Nakamura aún no ha tenido la oportunidad dorada que se le debía en enero. Nakamura tuvo una fuerte participación en una lucha "gauntlet", con el ganador recibiendo la oportunidad a enfrentarse a Reigns por el campeonato en el evento Royal Rumble. Después de vencer a Daniel Bryan de manera limpia, estaba al borde de la victoria cuando fue atacado por Reigns y Jey Uso y lo dejaron tendido sobre la lona. El actual campeón intercontinental ha tenido un resurgir en su carrera este año, y una oportunidad por el campeonato universal no tan solo se le debe, sino que también ha sido muy merecida en los últimos meses.


4. Jeff Hardy: Hardy es un tres veces ex campeón mundial en WWE, aunque su última victoria por el título mundial llegó en julio de 2009. En esta etapa actual de su carrera y con lo propenso a lesiones que se ha vuelto, puede ser demasiado tarde para darle otra oportunidad titular, pero nada impide que WWE al menos le dé una oportunidad por el campeonato universal . Reigns ha demostrado ser el villano definitivo, y enfrentarse a Hardy sería una oportunidad fascinante para él. Los encuentros tienen el potencial de ser memorables con la fanaticada intrigada en las luchas, y sería el programa perfecto para llevar a Reigns a WrestleMania, así como para darle a Hardy el foco de atención que se ha merecido durante mucho tiempo, antes de retirarse.


Recent Posts
bottom of page