top of page

ROH Final Battle: Día grande para Claudio Castagnoli, Athena, The Briscoes, Wheeler Yuta y más


Ayer se celebró el evento Final Battle de Ring of Honor, siendo el tercer evento de ROH por Tony Khan. A pesar de no comenzar a una hora recurrente, la empresa nos presentó una gran cartelera con batallas que tuvieron grandes repercusiones.


Abriendo el evento con la lucha entre Mercedes Martínez contra Athena por el campeonato de mujeres de Ring of Honor. Tras un combate meritorio de ser por el título principal de las mejores, brindando grandes emociones. Como resultado Athena ganó la titulo, siendo una excelente manera de comenzar Final Battle.


Otro de los combates más esperado por los fanáticos elo fue F.T.R. contra The Briscoes por los campeonatos en parejas. En esta ocasión tenemos la estipulación de una lucha con collar de perros. Desde el principio vemos que no hay reglas y todo es válido, además de ver la sangre en la lona. Cómo decimos, la peseta se le acabó a FTR, perdiendo sus títulos de ROH. Ambos equipos dieron lo maximo, creando una batalla histórica. Espero ver más de The Briscoes en AEW y que otros fanáticos los puedan conocer.


Final Battle culminó con la lucha entre Chris Jericho contra Claudio Castagnoli por el campeonato mundial de Ring of Honor. Con la estipulación si Claudio pierde ante Jericho debe unirse al Jericho Appretiation Society (JAS), vemos como el retador va a todas para ganar el título. Ultilizando el "swing" logró la victoria convirtiéndose en el campeón mundial por segunda vez.

A pesar de no tener una mega sorpresa, Final Battle fue excelente PPV. Blackpool Combat Club fueron los grandes ganadores al recuperar los títulos de Mundial y "Pure", terminado el año como campeones.

Recent Posts
bottom of page