top of page

Roman Reigns muy cerca de igualar a Hulk Hogan

El camino a WrestleMania no ha empezado bien para el actual e indiscutible campeón universal de WWE. Roman Reigns era atacado con un sillas en el Royal Rumble por su "Uso Honorario" Sami Zayn y el pasado viernes el canadiense volvía a las andadas tras haber abandonado oficialmente The Bloodline, y golpeaba al "Jefe Tribal" con su propio finalizador para, acto seguido, retarle a una lucha por el campeonato en el próximo evento Premium en vivo de WWE que se celebrará en su ciudad, en Montreal.


Sami Zayn será el primer escollo de Roman Reigns camino a una WrestleMania que promete ser histórica y que podría igualar un récord que ostenta Hulk Hogan desde hace 30 años; y es que el Hulkster ha estado presente en 8 eventos estelares de WrestleMania.




Roman Reigns igualará a Triple H

Al ya haberse confirmado que Roman Reigns defenderá el campeonato en el evento estelar de WrestleMania ante Cody Rhodes (o al menos uno de ellos) ya sabemos que el "Cabeza de la Mesa" va a igualar a Triple H con 7 eventos estelares en WrestleMania (recordamos que que el último de "The Game" fue precisamente ante Roman Reigns en WrestleMania 32) y si seguimos jugando a adivinar qué va a pasar en WrestleMania 39, si Roman Reigns pusiera en juego los campeonatos de Raw y SmackDown por separado y copara los dos eventos estelares de WrestleMania 39, igualaría así a Hulk Hogan con 8. Todo un récord para un Roman Reigns que, sin lugar a dudas, se encuentra en el mejor momento de su carrera.


Lo tremendo de la carrera de Reigns es que aún le quedan muchos años por delante y no parece que vaya a ser una quimera que rompa el récord, sino que más bien será cuestión de tiempo. De las 9 ediciones de WrestleMania en las que Roman Reigns ha estado presente, tiene un balance muy positivo, 9 victorias y solo dos derrotas. La primera WrestleMania en la que Roman apareció fue junto a The Shield (Dean Ambrose y Seth Rollins) y fue WrestleMania 29, evento en el que derrotaron a Randy Orton, Sheamus y Big Show. Al año siguiente, The Shield barrió a The New Age Outlaws en un abrir y cerrar de ojos. Al año siguiente, en WrestleMania 31, Roman hizo su primera aparición en el evento estelar del show para caer derrotado, como todos bien recordarán ante Seth Rollins en un histórico canjeo del maletín de Money in the Bank. Esta sería la primera de 4 WrestleManias consecutivas cerrando el show.


Llegó WrestleMania 32, en 2016, cuando Roman Reigns conseguía su primera victoria en un evento estelar ante Triple H para, además, hacerse con el Campeonato WWE. En WrestleMania 33 derrotó a un renqueante Undertaker y en WrestleMania 34 cayó ante Brock Lesnar con polémica. WrestleMania 35 quizás sea una de las WrestleManias más importantes de la vida de Roman ya que hacía su regreso a la competición midiéndose a Drew McIntyre y venciendo. Esta lucha marcaba el regreso de Roman Reigns tras anunciar que había vencido la leucemia por la que tuvo que abandonar la competición en 2018. Edge y Daniel Bryan le esperaban en WrestleMania 37, en la que Roman no hizo otra cosa que apilar los cuerpos para certificar el nacimiento del "Jefe Tribal". En la última WrestleMania celebrada hasta la fecha, Roman Reigns venció a Brock Lesnar para retener el Campeonato WWE.



Una WrestleMania muy esperada

Por fin, con WrestleMania 39 a la vuelta de la esquina y una de sus luchas ya confirmadas, como decíamos ante Cody, solo queda por saber si los rumores son ciertos y pone los campeonatos en juego por separado en cada una de las dos noches. Tras el que parece más que fallido intento de traer de vuelta a The Rock a los cuadriláteros, Roman Reigns parece haber encontrado al que podría ser su rival en una hipotética segunda noche, Sami Zayn. A pesar de que se va a enfrentar al canadiense en Elimination Chamber, no parece que la cosa entre ambos vaya a acabar ahí. Si finalmente The Rock no puede estar en la WrestleMania de Hollywood, Zayn sería su rival, pero si Dwayne Johnson dice que sí, Sami Zayn pasaría a enfrentarse a The Usos por los Indiscutibles y también unificados, campeonatos de parejas de WWE, con Kevin Owens como compañero.


Por esto y por mucho más, WrestleMania 39 está siendo una de las más esperadas de los últimos años con todos los boletos para ambas noches ya agotados desde mucho antes que se anunciara de manera oficial el primer combate. Recuerda que WrestleMania 39 tendrá lugar el primer fin de semana de abril (1 y 2 del mes) en el SoFi Stadium de Los Ángeles.



Recent Posts
bottom of page